11 años de Simeone cuyos éxitos no son valorados en consecuencia por medios de comunicación y una pequeña parte de la afición atlética. 

Los éxitos conseguidos por Simeone en estos últimos años obligan a tener que contentar al aficionado Atlético año tras año con la consecución de títulos, difíciles de conseguir.

Una pequeña parte de aficionados y numerosos medios de comunicación olvidan épocas pasadas en las que el continuo cambio de entrenadores y de futbolistas era lo habitual.

La llegada de Simeone supuso un cambio mental, enfrentarse al Real Madrid sin complejos, jugar de tu a tu a equipos europeos cuyo presupuesto es 3 o 4 veces superior.

Carrasco pelando con Camavinga por la pelota. Fuente: GettyImages

Todo ello nos obliga a recordar de dónde venimos, quiénes somos, y con quién competimos económicamente, mediáticamente, y administrativamente.

Cada temporada piezas clave del equipo han marchado a otros equipos más poderosos económicamente con los que el Atlético no podía competir, recordar la médula formada por Rodrigo y Thomas.

Rodrigo celebrando el segundo gol marcado por el Manchester City en el encuentro frente al Aston Villa. Fuente: GettyImages

Cuándo alguna piedra aparece en el camino en forma de derrota suenan fuerte las voces de aquellos que siempre están dando lecciones sin hacer un análisis serio del pasado, presente, y futuro.

Ahora que arrecian las críticas contra el estilo de nuestro entrenador es bueno recordar de dónde venimos, dónde estamos, quiénes somos y lo que podemos hacer, y no solo criticar por criticar, que luego cuando las cosas se cambian a gusto de los que critican, y la solucion no es adecuada desaparecen, son agoreros que con su análisis pseudocientifico no valoran lo conseguido en estos 11 años.

Por todo ello, esta temporada en la que seguimos contando con Joao Félix, aparecen Witsel y Nahuel Molina , De Paul será un eje fundamental, Saúl aportará fortaleza y algún otro condicionante favorable, quiero animar a aquellos atléticos que como yo confían en Simeone, con la esperanza de realizar una buena temporada.

Footer
Artículo anteriorManchester City – Crystal Palace: A por los 3 puntos en casa
Artículo siguienteTajonar se somete a un reto mayúsculo
Estudiante de ING.Informática y ADE en Salamanca, nivel B2 en inglés, fútbol como forma de vida. "La disciplina en el puente entre las metas y los logros"