El canario, con contrato hasta 2024, vuelve al Atlético tras su cesión fallida en el Getafe. La UD Las Palmas, está cerca de contratarle cedido durante una temporada.

Sólo quiere jugar de amarillo

Uno de los grandes problemas que tenía que solucionar la directiva colchonera, era Vitolo. El extremo lleva unas temporadas muy por debajo del nivel que mostró en el Sevilla, lo que ha provocado que Simeone no cuente con el pese a insistir mucho en el momento de su fichaje. Tiene el caché suficiente para seguir jugando en La Liga Santander pero solo desea una cosa, volver a su casa. Esa posibilidad se abrió hace una semana, y estaría cerca de cerrarse en forma de cesión por una temporada, en la que intentará devolver al club de sus amores a la máxima categoría del fútbol español. La intención es que las negociaciones finalicen pronto para que no tenga que arrancar la pretemporada con el Atlético de Madrid.

Vitolo, con ya 32 años, quiere seguir demostrando que tiene mucho fútbol en sus botas, y ese nivel lo intentará recuperar en el sitio donde más feliz es, en su casa.

Vitolo en un partido con el Getafe. Fuente: Estadio Deportivo

Falta por acordar el salario

Pese a que el acuerdo está cercano, y ambos clubes creen que se cerrará pronto, falta por definir el porcentaje del salario que pagará cada equipo. Con un sueldo muy alto, pese a ser menor que en el momento que firmó por el club rojiblanco, es una cifra muy alta para un equipo que juega en Segunda División, por lo que el Atlético tendrá que poner mucho de su parte para cerrar la operación. Se espera que así sea, pues cuánto más tiempo pase, peor es para los madrileños, ya que no quieren tener al extremo en sus filas. También posibilidad de poner una opción de compra por el futbolista, es un tema a tratar entre ambas entidades, pues la UD Las Palmas no podrá pagar gran cantidad.

Ni Vitolo quería volver, ni el Atleti contar con él, pero siempre ha sido un tema complicado por su rendimiento sobre todo provocado por las lesiones, pero por fin, se ha encontrado una solución que beneficia a las 3 partes.

Vitolo en un entreno con el Atleti. Fuente: marca.com
Footer
Artículo anteriorLa maldición de los «play-offs» para el Girona FC y su posible ASCENSO hoy
Artículo siguienteLas notas de la temporada del Real Madrid