El mozambiqueño llegó al club rojiblanco en el mercado invernal junto a Wass. Procedente del Lille, rápidamente se hizo dueño del carril izquierdo, y es actualmente la roca que faltaba en defensa, tan siquiera los problemas físicos pueden con él.

MVP de abril

Reinildo ha sido escogido por la afición colchonera como el mejor jugador del mes de abril. Y es que tiene motivos para estar contento, su adaptación fue casi instantánea, le costó muy poco acostumbrarse al Cholo y a su forma de jugar, lo que es muy complicado, ya que cogerle el ritmo al técnico argentino no es nada fácil. Está demostrando nivelazo, es muy difícil sacarle de su marca, y más aun salir airoso de un cuerpo a cuerpo con él, ya que con casi total seguridad el balón se lo va a llevar, hasta conseguir la desesperación del rival. Nadie mejor que Cristiano Ronaldo puede explicar esto, quien vio frustrados todos sus planes en ataque debido a que tenía pegado en todo momento al lateral colchonero.

Reinildo y Cristiano luchan un balón. Fuente: as.com

Sólido y correoso

Con muy pocos errores atrás, forma junto a Savic y Giménez una defensa muy estable que aporta muchísima seguridad al cancerbero esloveno. Se ha convertido en un candado en defensa, e incluso con el tiempo se ha empezado a arriesgar y a sacar el balón mucho más controlado.

Contra el Manchester City fue uno de los jugadores más destacados, ya que después de Kondogbia fue el jugador que más pases acertados dio. Además, completo una eliminatoria casi perfecta contra el Manchester United, lo que le llevo a seguir en el lateral izquierdo. Y es que parece que el mozambiqueño a llegado para quedarse durante un buen tiempo.

Reinildo controla el balón ante la mirada de Joao Cancelo. Fuente: atleticodemadrid.com

Celia Bartolomé

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol – Valencia CF: Momento de honrar a los colores
Artículo siguienteAmorebieta 1-0 Huesca: Los azulones salvan otro ‘strike’