Los txuri-urdi firmaron una mágnifica primera parte en la cual Rafinha dispuso de varias ocasiones. Pero en la segunda mitad el equipo de Simeone despertó y no perdonó, De Paul y Correa aseguraron el tercer puesto de los rojiblancos, que en los úñtimos minutos se pusieron nervisosos por el gol de Guridi.

Primera Parte

El conjunto de Imanol  Alguacil salió más enchufado al partido buscando hacer daño en la banda derecha, Gorosabel gozó de la primera oportunidad, pero centró sin peligro. Le estaba costando mucho al Atlético salir de la presión el conjunto txuri-urdin que estaba realizando una gran labor defensiva. Por lo tanto el primer tiro del partido fue de Le Normand que se anticipó a Reinildo aunque no logró finalizar correctamente.

Isak llegó solo a la zona defensiva de los rojiblancos, pero no llegó a finalizar tras una buena acción de Felipe que impedió al sueco continuar, resbalándose y tocando el balón con la mano. Posteriormente la tuvo Sorloth realizando un gran cambio de ritmo que dejó a Reinildo tirado, efectuando el disparo pero Oblak despejó y el balón le cayó a  Rafinha que golpeó un balón mordido estrellándose contra el palo.

Griezmann conduce el balón frente a la presión de Le Normand. Fuente: GettyImages

Protestaron los txuri-urdin después de que Sorloth cayera por una posible falta de Reinildo, pero éste le arrebató el balón de forma limpia. El Atlético no lograba salir de su propio campo ni de mantener la posesión. De nuevo estuvo apunto Rafinha de hacer el primero, se quedó solo ante Oblak, no logró definir bien y el balón se marchó cerca del palo derecho.

Segunda Parte

Salió conectado el Atlético al partido, primero Cunha envió el balón al larguero y después De Paul no falló y desde fuera del área disparó y envió el balón directo a la escuadra.

De Paul celebrando el gol. Fuente: GettyImages

La tuvieron de nuevo los rojiblancos, Carrasco se marchó solo por la banda, al llegar a la frontal del área cedió el balón a Griezmann quien estrelló el balón contra el portero. El que no perdonó fue Correa, Koke se la dejó en el área con un sútil toque y el argentino estrelló el balón en el fondo de la red, marcando el segundo gol.

Intentó desperta la Real Sociedad y lo intentó Januzaj desde fuera de área, pero el balón se fue muy desviado. El conjunto de Imanol Alguacil lo siguió intentando pero los rojiblancos estaban realizando una gran presión. En una falta Jaznuzaj disparó, Oblak no logró despejar correctamente y Guridi remató de cabeza, consiguiendo el primer gol para la Real y provocando que los colchoneros se pusieran nerviosos.

Onces Iniciales

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, (71’Zaldua) Elustondo, Le Normand, Rico; Zubimendi, Illarra (81′ Guridi), Merino; Rafael (63′ Portu), Sorloth (71’Djouahra) e Isak (63’Januzaj).

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Felipe, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul, (86′ Lemar) Carrasco; Griezmann (86′ Suárez) y Cunha (62′ Correa).

Lidia Villarreal
Footer
Artículo anteriorSevilla 1-0 Athletic Club: Otro año más sin Europa
Artículo siguienteSemana de unión en Valencia
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.