El Real Madrid se lleva el derbi capital y es más líder pasando 13 puntos (con un partido más) a su vecino.

Primera parte

Tras un inicio en el que el partido se convertía en una batalla por la posesión de balón, un fallo en el centro del campo del Atleti provocó una contra entre Vinicius y Benzema, que el francés introdujo en la red con una fantástica volea, haciendo el 1-0. Tras este primer tanto, el Real Madrid consiguió tener más el balón y el club rojiblanco presionaba bien para robar el balón en campo contrario.

El Atlético no lograba llegar a la meta de Courtois hasta el minuto 35 en el que Antoine Griezmann, por medio de una falta estuvo a punto de igualar el marcador. Poco cambió en los siguientes minutos con los locales tocando muy cerca de su área, y una gran presión de los de Simeone que no era suficiente para recuperar la posesión. Finalizaba asi la primera mitad con 1-0 a favor de los madridistas.

Benzema celebra su gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Con la entrada de Joao Félix y Lemar al campo, los rojiblancos intentaban dar mayor frescura al ataque, y durante los primeros minutos lo logró con pases rápidos y dos ocasiones muy claras por medio de Correa y el jugador portugués. Y cuando los rojiblancos dejaron de atacar, de nuevo una buena contra del Madrid, introducía Asensio en la red, haciendo el 2-0.

Los de Simeone seguían intentando recortar distancias en el marcador, pero sin éxito. Las jugadas más peligrosas de los colchoneros llegaban a balón parado, pero una y otra vez se estrellaban contra el muro Courtois. El Atlético no dejó de creer en la remontada, con grandes tiros sobre todo de Joao Félix, pero no encontró el premio y la victoria se la llevó el Real Madrid, que es más líder sacando 13 puntos a los colchoneros.

Asensio celebra el segundo gol. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho 80′), Alaba, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric ; Asensio (Valverde 84′) , Benzema (Jovic 45′)  y Vinicius Jr (Rodrygo 85′).

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Kondogbia, Felipe, Hermoso, Carrasco (Lemar 45′) ; De Paul (Herrera 68′),  Koke, Correa (Lodi 59′) ; Griezmann (Joao Félix 45′)y Cunha (Luis Suárez 59′).

Próximos partidos

El equipo que dirige Carlo Ancelotti recibirá al Cádiz en el Santiago Bernabéu el domingo 19 de diciembre a las 21:00. Por el contrario, los de Simeone volverán a jugar lejos del Wanda Metropolitano, esta vez en el Ramón Sánchez Pizjuan ante el Sevilla el sábado 18 de diciembre a las 21:00.

 

Footer
Artículo anteriorLevante UD 1-2 Villarreal CF: Las groguets consiguen llevarse el derbi
Artículo siguienteCádiz-Granada: 3 puntos cruciales para ambos equipos