Un mal partido de nuevo de los de Simeone, los deja cuartos de grupo, y no jugarán la Europa League.

Primera parte

El mal momento rojiblanco, siguió pasando factura en Do Dragao. Taremi marcó el primer gol del partido en el minuto 4, con una defensa muy blanda. Los portugueses siguieron presionando y provocando errores de la defensa colchonera, que en el minuto 12 estuvieron a punto de volver a anotar, pero salvó Oblak. Los de Simeone fueron creciendo en el partido, pero sin contar con ocasiones de gol, y de nuevo un error defensivo, esta vez de Savic, acabó en gol de Eustaquio, haciendo el 2-0.

Tras este tanto llegaban los primeros acercamientos de los madrileños, pero sin excesivo peligro, y los portugueses seguían haciendo contraataques, y esta vez Otavio estuvo a punto de hacer el 3-0. En la fase final de la primera mitad, el Atlético logró hacerse con la posesión, pero no inquietó a Diogo Costa. Así pues finalizaban los primeros 45 minutos con 2-0 a favor del Porto.

Taremi celebra su gol. Fuente: Twitter (@FCPorto)

Segunda parte

La segunda mitad iniciaba de una manera muy distinta a la primera, con un Atleti más entregado, que buscaba la meta rival, y el primer disparo a puerta de los colchoneros fue en el minuto 59, en el que Joao Felix tiró desde fuera del área. El Porto seguía haciendo su juego, y en el 61 hizo una buena contra que casi acaba en gol. Pocos minutos después, Griezmann anotaba para los rojiblancos, pero era anulado por falta anterior de De Paul.

Los de Simeone siguieron intentándolo, pero ni Correa ni Carrasco encontraron el camino del gol, mientras Oblak seguía salvando a los suyos del tercer gol. Llegaban los minutos finales, y el equipo español seguía intentando acortar distancia, pero sin premio hasta el 94 en el que un autogol del Porto ponía el 2-1, dando esperanzas a los rojiblancos.Finalizaba el partido con 2-1, y los colchoneros se despiden de competiciones europeas esta temporada.

Los jugadores del Porto celebran uno del los goles. Fuente: Twitter (@FCPorto)

Ficha técnica

Porto: Diogo Costa; Pepé (Conceiçao 88’), Fabio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell 52’); Otavio (Gonçalo 88’), Grujic, Eustaquio, Galeno (Folha 88’); Evanilson (Toni Martínez 80’) y Taremi.

Atlético de Madrid: Oblak; Reinildo, Savic, Giménez, Molina; Saúl (Carrasco 60’), De Paul, Witsel, Correa (Barrios 84’); Griezmann y Joao Félix (Cunha 60’)

Próximos partidos

El Porto se medirá al Paços de Ferreira el 5 de noviembre a las 19:00, mientras que los rojiblancos recibirán el Espanyol en el Metropolitano el 6 de noviembre a las 14:00. Ambos partidos corresponden a sus respectivas ligas.

Footer
Artículo anteriorRacing 1-1 Alavés: El VAR protagonista en El Sardinero
Artículo siguienteLas Palmas 0-2 Burgos: Noche brillante del Burgos en Gran Canaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí