El belga, que finalizaba contrato con el Borussia Dortmund, se convierte en nuevo jugador rojiblanco. Firma por una temporada, con opción a otra.

Sustituto de Herrera

Cuando se hizo oficial la salida del mexicano Héctor Herrera, rumbo a la MLS, desde el Atlético de Madrid tenían claro que querían una incorporación a un bajo precio, pero que pueda aportar mayor competencia a su centro del campo, y Witsel, era la mejor opción. El belga de 33 años, finaliza contrato con el Dortmund, y pese a tener otras opciones como la del Marsella, ha elegido jugar a las órdenes de Simeone. Es un jugador que se adapta a la perfección a todas las posiciones del centro del campo, pero sobre todo a la de pivote, posición a reforzar en el club madrileño.

El jugador quiere llegar en plena forma al que con casi total seguridad será su último Mundial, y de rojiblanco podría tener la misma importancia que ha tenido en esta última temporada, en la que ha jugado 41 partidos.

Witsel celebra un gol ante el Atlético. Fuente: Libertad Digital

Experiencia para la medular

Hablar de Axel Witsel, es hacerlo de un centrocampista con un largo recorrido en la élite. Los rojiblancos serán su sexto club, tras el Standard Lieja, Benfica, Zenit, Tianjin Quanjian y Borussia Dortmund, en los que ha ganado un total de 11 títulos. Con la selección belga ha disputado 124 partidos, fijo en todas las  convocatorias, pero no ha logrado ningún título, por lo que intentará conseguir el próximo Mundial con una de las favoritas. Este futbolista, pese a ser un gran «5«, tiene un gran golpeo de balón, por lo que puede ser clave en tiros lejanos, además de tener un gran remate de cabeza.

El Atlético consigue un gran fichaje sin coste alguno para su medular, que también está reforzada por la vuelta de Saúl.

Witsel en un partido con su selección. Fuente: fichajes.net
Footer
Artículo anteriorAcuerdo entre Lazio y Madrid por Mario Gila
Artículo siguienteOFICIAL: Sébastien Haller es nuevo jugador del Borussia Dortmund