El acuerdo entre Barcelona y Morata es total, y la Juventus no pondrá inconveniente, pero el Atlético de Madrid dictará el futuro del español.
¿Qué opinan en el Atlético?
Álvaro Morata podría recalar en este mercado invernal en el Barcelona, haciendo así uno de los mejores movimientos de esta ventana de fichajes. El español no se encuentra contento con su situación actual en Turin, y habría dado el visto bueno a Xavi, que ansía por tenerlo en su club. La Juventus, tampoco se encuentra satisfecha con el delantero, y daría el visto bueno, pues quieren reforzar esa posición de inmediato.
El principal escollo de la operación surge en la capital española, donde todavía no se ha pronunciado un Atlético de Madrid que quiere recuperar los 55 millones de euros por los que ficharon a Morata hace varias temporadas, habiendo abonado ya el conjunto italiano 15 millones.
El «9» no cuenta para Simeone, pero el técnico argentino no quiere reforzar a un rival directo por La Liga.

La baza de Antoine Griezmann
Ese deseo de el Cholo, podría verse truncado si el cuadro catalán rebaja la opción de compra que tiene el Atlético sobre Griezmann, que ronda a los 40 millones de euros. A día de hoy, Laporta no contempla esa opción, ya que quiere que sean operaciones totalmente separadas.
No será una operación sencilla, pero tampoco es imposible ver a Álvaro Morata vestido de azulgrana.
