El delantero español esta más cerca en estos momentos de renovar con el conjunto rojiblanco, ante los rumores de su posible salida a la Serie A, una operación que complicaría la llegada de un delantero de garantías de cara a la próxima temporada.
El Atleti y el gol han sido dos puntos contrapuestos esta temporada y es que, desde la salida de Luis Suarez el pasado verano al fútbol sudamericano, los rojiblancos carecen de ese tipo de delantero experto en finalizar las jugadas y ocasiones generadas, pues el overbooking precisamente en la zona de creación tanto de mediapuntas como de jugadores con el rol de falso 9 o segundo delantero , es una de sus causas y a su vez, entre otras muchas razones, del desastroso inicio de temporada de los de Simeone.
Las salidas de Cunha y Joao en el mercado invernal y la más que probable de algún otro futbolista facilitaría la llegada de ese perfil de delantero joven y con proyección que tanto gustan desde la directiva. Jugadores como el delantero ítalo-argentino, Mateo Retegui. Su gran año en el Tigres argentino, donde ha marcado 23 tantos y repartido 5 asistencias en 42 partidos, ha significado su billete de ida a su primera convocatoria en la selección italiana de Mancini, además de estar en el punto de mira de varios grandes de Europa como el Milan, el Inter de Milan y el Newcastle.
Uno de los problemas al que tendrá que enfrentarse Andrea Berta es el alto precio al que podría llegar la operación, la cual podría cerrarse en torno a los 25 millones de euros, algo que en estos momentos es inasumible por parte del Atletico de Madrid en un delantero de estas características y el interés que ha despertado en la Serie A, dificultaría mucho la apuesta del club en el atacante.
Un killer al más puro estilo Cholo
De los delanteros que han sido pretendidos por el club para reforzar el equipo la próxima campaña, Retegui es sin duda, por sus características no solo el mas prometedor sino el que mejor podría adaptarse a la filosofía del Atlético de Madrid. Un killer de area con un excelente juego aéreo y posicionamiento y buen uso ademas de sus dos piernas. Un delantero con características muy similares a los de el argentino Lautaro Martínez, siendo este último un poco menos estático y mas versátil en la zona de ataque, pero que terminó marchándose al conjunto “neroazzurro”, después de tener un acuerdo verbal con los colchoneros allá por 2017. Después de casi 8 años, el argentino ha sido recientemente campeón del mundo con su selección y es actualmente uno de los mejores atacantes de la Serie A, algo que podría repetirse con Retegui en la actualidad.

De transferible a indiscutible
Solo una posible marcha de Morata, habilitaría la llegada de otro delantero, y es que en este momento, el recientemente nombrado capitán de la selección española atraviesa por un buen momento en su carrera, siendo el delantero titular de la selección y el máximo artillero esta temporada de los rojiblancos. Su vuelta al Atletico de Madrid el pasado verano parecía ser solo un parche ante la imposibilidad de incorporar a un delantero de garantías, algo que parece ir por el mismo rumbo este verano, a pesar de los posibles equipos interesados en un posible retorno a la Serie A. De forma sorprendente para algunos, la oferta de renovación esta encima de la mesa y su futuro ha pasado de ser incierto a ser un poco más rojiblanco, por lo que todo parece indicar que no habrá o habrá muy pocas caras nuevas en la parcela ofensiva del equipo para la próxima temporada.