El centrocampista madrileño, si juega los dos partidos que le quedan al Atlético de Madrid antes del final de año, tendrá placa en el Wanda Metropolitano.

El mejor año de su carrera

Pese a que la explosión de Marcos Llorente fue en Marzo de 2020, con la famosa noche de Anfield, durante el 2021 se ha consagrado como una de las estrellas del Atlético, y un fijo en las convocatorias de la Selección Española. Con 26 años, el polivalente jugador está en el mejor momento de su carrera. Un futbolista que no lo ha tenido fácil en ningún club en los que ha estado. En el Real Madrid nunca logró asentarse, ni siquiera tras estar una temporada en el Alavés, en la que fue el mejor recuperador de La Liga. Al ver que su situación no mejoraría, puso rumbo al Metropolitano.

Y pese a que ahora mismo nadie se imagina un once de Simeone sin Llorente, la realidad es que en sus primeros meses le costó mucho tener minutos, quedándose fuera de la convocatoria en varios partidos. El partido ante el Liverpool que ya hemos comentado, cambió su historia, y durante la pasada temporada hizo 13 goles y dio 12 asistencias, siendo clave para ser campeón de Liga.

Marcos Llorente celebra uno de sus goles de la temporada pasada. Fuente: El Confidencial

Leyenda del Atlético

Y por si lo comentado fuera poco, el madrileño está a tan solo 2 partidos de tener su placa en el Paseo de Leyendas situado en el Wanda Metropolitano por jugar 100 partidos con la camiseta rojiblanca. Si no se lesiona ni sucede nada raro, los cumplirá antes de finalizar un 2021, que difícilmente podrá olvidar.

Marcos Llorente celebra el título de Liga. Fuente: GQ España
Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano-Alavés: partido con sensaciones diferentes
Artículo siguienteAtlético Mancha Real 1-0 Granada CF: Hazaña jienense ante un oscuro Granada