El futbolista uruguayo, que acaba contrato en el próximo verano, quiere continuar vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Quiere seguir jugando al máximo nivel

Todo indicaba a que el futuro de Luis Suárez, iba a ser uno de los culebrones del próximo verano en el que finaliza su contrato que le vincula con el Atlético de Madrid, y ha sido todo lo contrario. Durante el día de hoy, numerosos medios han indicado que el charrúa quiere seguir compitiendo al máximo nivel durante mínimo una temporada de más, y quiere que sea de rojiblanco.

En el verano de 2020 el delantero aterrizaba en la capital procedente del FC Barcelona con ganas de demostrar que todavía podía pelear por títulos tras ser despedido por Ronald Koeman con una llamada que tan solo duró un minuto. Sus 21 goles en la pasada Liga que dieron el título a los colchoneros, le dieron la razón. Pero «El Pistolero» nunca ha sido de conformarse, y pese a que en su contrato tenía una clausula con la que podría haber salido del conjunto madrileño este último mercado de fichajes, decidió seguir esta temporada en la que ya suma 5 goles.

Luis Suárez celebra un gol ante el Getafe. Fuente: fichajes.com

El club prefiere esperar

La otra parte implicada en esta posible renovación, el Atlético de Madrid, no tiene intención de renovar al ariete hasta el final de la presente campaña. Los 35 años que cumplirá en enero, y el estado físico en el que se encuentra el futbolista, hacen que desde las oficinas del club sean cautelosos a la hora de hablar de una renovación, aunque si todo sigue como hasta el momento, no deberían de existir complicaciones para que el futbolista y el club  amplíen su compromiso.

Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid. Fuente: Sport

La opinión de Simeone será clave

Como en el momento de su fichaje en el que la llamada del técnico argentino fue vital para que Suárez decidiese llegar al Atlético, por encima de otros clubes como la Juventus, la opinión del Cholo decidirá gran parte del futuro del futbolista uruguayo, que le considera fundamental para su equipo.

Luis Suárez y Simeone celebran el título de Liga 2020-2021. Fuente: 90 min
Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid – Real Sociedad: El Metropolitano mide la fuerza del líder
Artículo siguienteElche CF 2-2 RCD Espanyol: El Martínez Valero, un seguro de vida ilicitano