Victoria del Leverkusen en un partido muy dominado por el Atlético de Madrid, que perdió en los últimos minutos. Los goles fueron de Andrich y Diaby. 

Primera parte

El partido empezó con mucha igualdad entre ambos equipos y con poco ritmo de juego. En el 7’ llegaron un par de avisos de Leverkusen con un centro peligroso de Hincapié y luego con un remate alto de Hlozek. Transcurrían los minutos con bastante tranquilidad y con pocas ocasiones. Ambos equipos se repartían la posesión de balón. 

En el 22’ llegó la polémica, los jugadores rojiblancos pedían penalti por una posible mano de Tapsoba. El colegiado, con ayuda del VAR, no pitó penalti. Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se hacía con el protagonismo del partido y del balón, pero sin generar muchas ocasiones claras de gol. Lo intentó el Atlético sacando rápido y sorprendiendo a la defensa alemana, la jugada acabó con un disparo alto de Felipe. 

Llegábamos a los últimos cinco minutos de partido con empate en el marcador y sin remates a puerta en el partido, hasta que en el 44’ disparó Diaby un remate lejano que atrapó Grbic. El árbitro pitó el descanso después de dos minutos de añadido y la primera parte acabó con 0-0 en el marcador. 

Koke disputando un balón con Hudson-Odoi. Fuente: Atlético de Madrid

Segunda parte

La segunda mitad empezó con un cambio en el Atlético, entró De Paul por Saúl. Se salvó el conjunto rojiblanco con un doble palo. El primer remate fue de Schick y el rebote le cayó a Hlozek que también envió el balón al palo. Lo seguía intentando el conjunto local con un tiro de Demirbay que bloqueó la defensa rojiblanca. 

En el 62’ realizó un doble cambio muy ofensiva el Cholo, quitó a los dos carrileros Reinildo y Molina para meter a Carrasco y Griezmann. Los cambios revolucionaron el partido y el conjunto rojiblanco empezó a mejorar con el balón y a atacar más. Lo intentó De Paul con un disparo desde la frontal del área, pero Hradecky mandó el balón a córner.

Felipe salvó a su equipo quitándole el balón en el momento adecuado al delantero checo. En la siguiente jugada la tuvo Kossounou con un remate raro con la espalda.

En el 84’ llegó el gol del Leverkusen, gran jugada por de Frimpong que la pone muy bien para Andrich que le pegó muy bien para hacer el 1-0. Minutos después llegó el segundo del Bayern, centro de Frimpong para Diaby que sentenció el partido. El partido acabó con el 2-0. 

Witsel con el balón. Fuente: Atlético

Ficha técnica

XI del Leverkusen (4-2-3-1): Hradecky (p.); Kossounou, Tah, Tapsoba (Azmoun 89’), Hincapié; Andrich, Demribay; Diaby (Aranguiz 89’)  Hudson-Odoi (Amiri 91′), Hlozek (Frimpong 69’); Schick (Bakker 89’). 

Amonestaciones: Kossounou (32’), Tah (39’), Andrich (77’)

XI del Atlético (5-3-2): Grbic (p.); Molina (Griezmann 62’), Felipe, Witsel, Hermoso, Reinildo (Carrasco 62’); Koke, Saúl (De Paul 46’), Llorente; Joao Felix (Correa 73’) y Morata (Cunha 73’). 

Amonestaciones:

Árbitro: Michael Oliver

VAR: Chris Kavanagh

Estadio: BayArena

Próximos partidos

El Bayern Leverkusen recibirá en casa, el próximo 17 de septiembre a las 15:30, al Werder Bremen en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Bundesliga. Por su parte, el Atlético de Madrid jugará el derbi ante el Real Madrid el 18 de septiembre a las 21:00. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorBayern 2-0 Barça: Un arreón bávaro tumba a un Barça sin pegada
Artículo siguienteOlympique Marseille 0-1 Eintracht Frankfurt: Las águilas consiguen una valiosa victoria en Francia
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.