El actual jugador del Cagliari termina contrato el 1 de enero y queda libre. Si el Atlético muestra interés por el jugador podrían llevárselo fácilmente dadas las peores condiciones de su renovación con el club italiano.

El Atlético necesita solidez defensiva y fichajes

Ya se sabe cual es la situación actual del Atlético de Madrid. Ha acabado la primera vuelta quinto en la tabla y contra el Granada no se vio ningún índice de mejora. El Atlético lleva sin conocer la victoria desde el pasado 28 de noviembre, cuando ganó al Cádiz por 1-4 en el Nuevo Mirandilla. Además, los del Cholo Simeone han encajado un total de 22 goles, sólo siendo superior esta cifra en 7 equipos de la liga. Ahora llega el mercado de invierno y es una buena oportunidad para plantearse posibles fichajes que permitan no ampliar en lo posible esta cifra, pues de eso depende principalmente el futuro cercano del Atlético de Madrid. Una de las operaciones más fáciles que puede realizar el club es la vuelta al Wanda Metropolitano de Diego Godín.

Diego Godín durante su acto de despedida en 2019. Fuente: elespanol.com

El Cagliari no puede permitirse el contrato de Godín

La crisis económica causada por el Coronavirus ha afectado a todos los clubes, y el Cagliari no es una excepción. Tal y como está la economía del club italiano, no podrían mantener a Godín sin una modificación de su contrato. El Cagliari se puso en contacto con Godín hace unos días para ofrecerle una solución que agradase a club y jugador, mediante la cual el contrato se alarga un año más pero con una reducción considerable del sueldo de Diego Godín. El jugador aceptó estas condiciones. Además, el contrato incluye una cláusula por la cual el Cagliari deja fichar a Godín por otro club si las dos partes están de acuerdo. A todo esto, recordemos que los italianos le pagaban 2,5 millones de euros anuales antes de esta rebaja de sueldo, y no le costaría mejorar esta cifra al Atlético. Con la inestable situación actual de Diego Godín en el Caligari y la necesidad del Atlético de fichar a un central que les de garantías, solamente con mejorar el sueldo del central(que no es demasiado), podrían llevárselo para lo que resta de temporada.

Diego Godín en su primer día en el Cagliari en 2019. Fuente: eluniversal.com
Sergio Rodríguez Carnicer
Footer
Artículo anteriorNecesidad, deseo y demanda en el Levante
Artículo siguienteFlorian Grillitsch cerca de fichar por la Roma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí