La Juventus no tiene intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre el delantero español, que volverá al Atlético.

Bajo rendimiento

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el conjunto italiano necesitaba un delantero que aportase el mayor número de goles posibles, y esa confianza la depositaron en un Morata por el que han depositado 20 millones de euros por 2 años de cesión. El acuerdo que alcanzaron en el verano de 2020 con el Atlético de Madrid, introducía también una opción de compra (no obligatoria) por 35 millones, que por el momento no tienen intención de ejecutar. El rendimiento del internacional español no está siendo el esperado durante esta temporada que suma tan solo 3 goles en 13 partidos. Unos números que no invitan al optimismo con el futuro del madrileño en el Calcio.

Morata celebra un gol con la Juventus. Fuente: as.com

Interés por Vlahovic

Pero el rendimiento no es el único factor que ha llevado a la Juventus a no querer ejercer la opción de compra por el ariete. La «vecchia signora», al igual que casi todos los clubes europeos, están muy atentos a la situación de Dusan Vlahovic, delantero que actualmente milita en la Fiorentina. Precisamente uno de esos interesados en el serbio es el club colchonero que alcanzó un acuerdo con él el pasado verano, pero no alcanzó un acuerdo con su club. Ahora es la Juventus el equipo que mayor interés ha mostrado en una de las mejores promesas del fútbol europeo, incluso para este próximo mercado invernal.

Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina. Fuente: as.com

El Atleti no quiere que vuelva

Pese a que en un principio Álvaro Morata si tendrá que volver al club rojiblanco, no se espera que sea para quedarse. Esperando aún si Luis Suárez renueva o no, el Atlético de Madrid tiene a día de hoy uno de los mejores ataques de su historia con futbolistas como Griezmann, Joao Félix, Correa y Matheus Cunha, jugadores que arrastrarían de nuevo al internacional a una salida de Madrid… a Inglaterra. Uno de los más interesados en esta situación es el Tottenham, que si sale Harry Kane, estaría interesado en Morata, que sigue queriendo estar en Italia.

Morata celebra un gol con el Atleti. Fuente: atleticodemadrid.com
Footer
Artículo anteriorLas lesiones pasan factura al Barça
Artículo siguiente¿Podrá Javi Pereira sacar al Levante UD de esta crisis?