El central español, que llegó a ser declarado transferible en su día, se ha convertido en clave para Simeone y ya negocia su renovación.
Recuerda al año en el que fue campeón
El paso de Mario Hermoso por el Atlético de Madrid ha sido siempre muy irregular. De suplente habitual a indiscutible en el año que los rojiblancos ganaron La Liga, para volver a ser suplente la temporada pasada y el inicio de esta, y en este final de campaña vuelve a ser clave para Simeone. Cuando el técnico argentino apuesta por jugar con tres centrales, el internacional español es una pieza fundamental por su buena salida de balón, además de su mejoría en defensa. Esta formación no es desconocida en el cuadro madrileño, pues ya se apostó por ella en 2021, también con Hermoso como indiscutible junto a Giménez y Savic.
El 22 rojiblanco sigue haciendo méritos para volver a la Selección Española, uno de sus grandes objetivos, pero por ahora sigue sin contar para Luis De La Fuente.

Se negocia su renovación
Con contrato hasta 2024, uno de los objetivos de la directiva del Atlético de Madrid es la de ampliar el contrato del central, y ya han comenzado a negociar ambas partes. En principio la intención del futbolista es la de mejorar su salario que a día de hoy está en 4 millones de euros. Los rojiblancos tenían pensado ofrecer una renovación a la baja, al igual que con Álvaro Morata, para aligerar masa salarial.
Las ganas de Mario por continuar en el Metropolitano , y del club de seguir contando con él, dejan intuir que se acabará llegando a un acuerdo.
