Tras una primera parte muy buena del conjunto colchonero con un gol y una actuación del VAR dudosa, el Granada logra anteponerse en la segunda parte con gol de Jorge Molina.

Primera parte

Empezó el Atleti atacando y en la primera que tuvo Joao la metió con muchísima delicadeza. Engañó al portero de maravilla, tan solo necesitó un minuto para demostrar  que quiere ser titular. Pronto llegaría la replica del Granada, aunque se fue alta, ningún problema para Oblak en estos cinco minutos de juego. Muy pronto sacaría Hernández Hernández  la primera amarilla, en el minuto 7 a De Paul.

Joao celebra el gol. Fuente: marca.com

El Atleti un poco atrás hace que el Granada recupere el balón mucho más rápido. Darwin Machís cabecearía en el minuto 12, aunque muy fácil para el guardameta rojiblanco. Volvería Machís a intentarlo en el 17′ batiendo a Oblak con un auténtico golazo desde fuera del área, muy difícil de parar, por no decir que imposible. Ambos equipos con mucha iniciativa intentaban crear ocasiones de gol, sin duda lo estaban consiguiendo.

Gol de Darwin Machís. Fuente: marca.com

Joao se encontraba bastante escondido después de gol del Granada, muy tapado también por los defensores, se quedaba sin oportunidad de mostrar más, aunque intentaba ofrecerse y desmarcarse. Se la jugaba Maximiano hasta en dos ocasiones, le podría haber salido caro esas acciones, dentro des riesgo de ambas jugadas, el guardameta es aplaudido por sus aciertos. Arias toca dentro del área a Carrasco, aunque Hernández no lo ve punible como penalti.

Gol anulado a Joao, muy controversial, el colchonero le gana en el salto al defensor nazarí, y el asistente le pita falta, el VAR ni ha entrado a revisar la jugada. Los problemas musculares llegaban en los últimos minutos para Arias que se tiene que retirar lesionado con ayuda médica. Gran Atleti que ha terminado la primera parte siendo muy superior.

Segunda parte

Muy enchufado el Atleti al principio de la primera parte, Joao lo sigue intentando, todos los ataques pasan por sus pies. Mario Hermoso y Carrasco colaboran tanto el labores defensivas como en ataque. El resultado no hace justicia para nada al partido que se está viviendo en el Nuevo Los Cármenes, el Atleti no consigue encajar, pero sin duda alguna lo está intentando de todos los modos posibles. El Granada por su parte muy flojo, se está viendo superado en muchos momentos por un gran Atlético de Madrid que ha planteado un buen partido.

Maximiano detiene el balón ante el delantero del Atlético. Fuente: marca.com

Tras un palo de Joao Félix, mete gol Jorge Molina en el 60′. Error garrafal de Kondogbia que permite que en el centro se lleve el balón el Granada y además rompe el fuera de juego habilitando al delantero nazarí. El Atleti se ha desinflado después del gol de Molina. El Granada jugando muy bien, ha dejado esos errores defensivos atrás. Correa intentaba también meter gol, pero el Argentino tampoco metía a pesar de las miles de ocasiones creadas. Un fallo tremendo de Maximiano que casi da el gol del empate a Cunha, que fallo en el rebote.

6 minutos se añadían en el Nuevo Los Cármenes, lo seguían intentado los colchoneros, tras una segunda parte muy floja en defensa.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Kondogbia (Herrera 68′), Hermoso, Carrasco (Lodi 78′), Koke, De Paul (Correa 68′), Lemar, João Félix y Luis Suárez (Cunha 68′).

Granada: Maximiano, Arias (Víctor Díaz 45′), Germán, Torrente, Neva, Machís (Escudero 66′), Milla, Isma Ruiz (Monchu 78′), Puertas, Luis Suárez (Bacca 90′) y Jorge Molina (Yan Eteki 78′).

Próximo partido

Este Granada-Atleti concierne el último partido del año para ambos conjuntos. El Granada se enfrentará el 2 de enero en el Estadio Manuel Martínez Valero al Elche CF. Por otro lado, el Atlético de Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano el 2 de enero.

Footer
Artículo anteriorFerran, la luz al final del túnel culé
Artículo siguienteRumor: Miguel Baeza está apuntado en la lista de Manolo