Si el Atleti quiere asegurarse su billete en Europa, tendrá que jugárselo todo ante un Porto que no le va a pasar ni una en el Estadio do Dragão el martes a las 21:00. 

El Porto inquieta a un Atleti dubitativo

Los de Sérgio Conceição llegan a este partido con mucha confianza, ganando sus últimos partidos de Liga, el último contra el Portimonense con un resultado cómodo y amplio (0-3), que les da tranquilidad para la Champions. Las buenas noticias no cesan para los dragones, y es que con casi total probabilidad Pepe y João Mário podrán estar en la convocatoria contra los rojiblancos.

Por otro lado, se puede decir que el Atleti llega en caída libre a este partido, después de la dura derrota ante el RCD Mallorca, a los colchoneros les toca recomponerse y dar lo mejor para conseguir un pase para Europa. A las grandes dudas e incertidumbre, se suma las bajas de Savic y Felipe, con la duda si estará Giménez en el verde, dejando la defensa totalmente vacía.

Joao y Pepe disputan un balón. Fuente: es.uefa.com

En el Metropolitano, tablas

El 15 de septiembre se enfrentaban en el primer partido de Champions ambos equipos, el Atleti llegaba con la confianza de ganar, pero se estrelló contra un Porto que le supo frenar muy bien, dejando crear muy poco juego a un Atleti que se encontraba incómodo en el campo. El encuentro terminó en empate a 0, un resultado que no gustaba nada entre los colchoneros, ya que se esperaban ganar para no complicarse la eliminatoria, ahora con medio pie fuera de la competición Europea lamentan ese resultado.

Cunha, la esperanza Atlética

Con el mejor promedio goleador de toda la plantilla, el brasileño pudo disfrutar de su primera titularidad ante el RCD Mallorca, y es que no solo asombra cuando juega de revulsivo, siendo el mejor en el campo desde el primer minuto, mostró mucho carácter, ganas y sobre todo hambre de gol. Su ambición vio portería en el último tramo del partido, dejando a vista de todos que quiere más minutos y que es capaz de aprovecharlos.

Cunha remata un balón. Fuente: atleticodemadrid.com

Luis Díaz, máquina de goles

El jugador colombiano del Porto lleva ya 10 goles en lo que lleva de temporada, y es que los mete como quiere. En el último partido abrió el marcador con un gol de tiro libre desde la frontal. Es sin duda alguna jugador indiscutible para su entrenador a la hora de saltar al verde. Los defensas rojiblancos tendrán que tener puesto un ojo en él constantemente si no quieren que se les amargue la noche.

Luis Díaz conduce el balón mientras Giménez intenta quitárselo. Fuente: gol.caracoltv.com

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Kondogbia, Mario Hermoso, Carrasco, Marcos Llorente, De Paul, Koke, Griezmann, Matheus Cunha y Luis Suárez

FC Porto: Diogo Costa, Joao Mario, Mbemba, Fábio Carsoso, Zaidu, Otávio, Sérgio Oliveira, Uribe, Luis Díaz, Evanilson y Taremi.

 

Footer
Artículo anteriorEl fútbol va de ganar
Artículo siguienteReal Madrid – Inter de Milán: La lucha por la cabeza de grupo