El Atleti consigue llevarse los 3 puntos en un partido muy difícil y empañado por las cinco rojas que se han sacado en escasamente 10 minutos. Griezmann, Correa y De Paul consiguen sentenciar un partido de infarto.

Primera parte

Primera parte muy alterna respecto al control de juego, donde el Atleti salió a morder, durante los 10 primeros minutos se vio a un Atleti que sabía que tenía que ganar pero sin ninguna prisa, tenían tiempo y eso se veía reflejado en el campo. Desafortunadamente, en el minuto 13, tuvo que abandonar el terreno de juego Suárez debido a molestias físicas. Al poco tiempo se vio la más clara del Porto, después de un buen centro al que Pepe no llego a rematar. La posesión  del balón estaba muy igualado, se basaba en un partido en el que el control y la verticalidad iba a primar, algo que aprovecho Carrasco, que tuvo la más clara para el Atleti.

El Porto estuvo tocando durante  toda la primera parte muy fácil, el Atleti le dejaba mucho espacio, y Vitinha era el nombre que más resonaba en los ataques. Taremi vio la amarilla en el minuto 31, cuando intentaba rematar un balón arrolló la pierna de Llorente, teniendo una oportunidad de oro para marcar. El Atleti estaba cada vez más nervioso, cometía muchos errores en los pases, le duraba muy poco el balón, le costaba salir al ataque. Apunto estuvo Lemar de darle un susto a Oblak en el tramo final al intentar despejar un balón que venía de córner.

Muy irregular el Atleti en esta primera parte, que terminó los últimos minutos asediado atrás. En cambio, el Porto fue de menos a más, se creció según avanzaba el partido.

Kondogbia controla un balón ante la mirada de Luis Díaz. Fuente: www.abc.es

Segunda parte

Taremi la volvió a tener en el primer minuto, los de Sérgio Conceição salieron enchufadísimos, con mucha hambre de gol. En el verde se notaba muy incómodos a los colchoneros, que solventaban como podían el ataque continuo del Porto. Oblak volvía a sacar de apuros por segunda vez consecutiva a sus compañeros.

El Atleti empezaba a ver la luz al final del túnel, Antoine Griezmann anotaba en el minuto 55, de todas formas en el campo los colchoneros no respiraban tranquilidad, el Porto seguía apretando. Cunha tuvo la segunda oportunidad de esta parte al poco tiempo de marcar el gol, pero el defensa la sacó al borde de la portería.

Carrasco ve la roja directa en el minuto 67, por reaccionar de manera brusca, tarjeta muy controversial. Trifulca entre jugadores y dirigentes de los banquillos de ambos equipos de ambos equipos, expulsión a Wendell en el minuto 71 y una a un preparador físico del Porto y otra al Atleti. Ambos equipos involucrados en la tangana se llevan tarjeta. Hasta cinco rojas ha sacado el árbito en menos de diez minutos. El Porto muy impreciso después de todo lo ocurrido.

Correa y De Paul consigue sentenciar en los últimos momentos a un Porto que tendrá una última oportunidad de llevarse el gol del honor en el minuto 95.

Llorente intenta perseguir un balón. Fuente: as.com

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Kondogbia, Mario Hermoso, Carrasco; Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke, Lemar (Correa 65); Luis Suárez (Cunha 13 (Lodi 81)) y Griezmann.

FC Porto: Diogo Costa, Joao Mário (Corona 80), Mbemba, Pepe, Zaidu (Wendell 62), Grujic (Oliveira 80), Vitinha, Otávio (Vieira 80), Luis Díaz, Taremi ( Toni Martínez 80) y Evanilson.

Próximos partidos

Los rojiblancos se enfrentarán contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 12 de diciembre a las 21:00, un encuentro que puede valerle el liderato a los blancos.

Los dragones se enfrentarán al Braga en el Estadio Do Dragão el domingo 12 de diciembre a las 21:30.

Footer
Artículo anteriorSurgen dudas en el banquillo del CD Lugo
Artículo siguienteMilán 1-2 Liverpool: Ibrahimovic se queda fuera de Europa