Faltan escasos días para que el plan de Cerezo y Gil Marín se apruebe por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, y es que a finales de 2022 se empezarán las obras para que la ciudad deportiva esté junto al Metropolitano.

¿Deseo u obligación?

Hace años que se lleva hablando de este tema en la oficinas colchoneras, y es que desde que se empezó a construir el nuevo estadio, siempre se deseó que las instalaciones deportivas estuvieran al lado. Parecía que estando en Alcalá a menos de 20 minutos era suficiente, pero el descontento de Cerezo y el deseo de Gil Marín siguen estando ahí, por lo que este año se ha dado por fin el paso para solicitar las obras.

También existe una parte obligada, el acuerdo de LaLiga con la CVC, obliga a los clubes a que el 70% del dinero recaudado con este acuerdo, vaya destinado a mejorar e implementar nuevas infraestructuras.

Objetivos y ventajas

El principal objetivo es unificar todas las instalaciones del Atlético de Madrid en un mismo sitio, donde puedan entrenar los jugadores y la cantera. Además se pretende rejuvenecer el barrio donde se encuentra el estadio, San Blas, ya que algunas de las instalaciones se podrán usar por los vecinos, para revitalizar el distrito. Por otro lado, se construirá una pequeño estadio para el uso del filial y del primer equIpo femenino, habitualmente entrenan en Majadahonda y en Alcalá de Henares respectivamente. No siendo suficiente, se levantarán más campos destinados al entrenamiento de los diferentes equipos de la cantera, pistas de pádel, piscina, y más instalaciones como gimnasios y pistas de golf. Las comodidades serán la base de este proyecto, se pretende ofrecer lo mejor a todos los componentes de la cantera con una residencia para aquellos que no dispongan de una vivienda en los alrededores.

Es muy habitual asociar a la entidad colchonera con zonas verdes, ya en la construcción del estadio se implementaron muchos sitios alrededor del campo para los vecinos, esta vez sería igual, se construirán más parques con zonas de césped natural, al que se sumará la iniciativa de incluir tiendas, un hotel e incluso un pequeño centro comercial en este gran complejo. Como es evidente, todos los gastos correrán a cargo del club rojiblanco.

 

Celia Bartolomé Contra 

Footer
Artículo anteriorOkay no seguirá en el Getafe, pero llega Seoane
Artículo siguienteOFICIAL: 7 jugadores se desvinculan del Alavés