La joven perla portuguesa de 21 años del Atlético está teniendo muchas lesiones y no está consiguiendo lograr su máximo potencial.

Lesiones en el Benfica

El jugador portugués del Atlético de Madrid que fue comprado al Benfica por 126 millones. Era un diamante a pulir en Portugal y en el Benfica solo tuvo 2 pequeñas lesiones en todo lo que estuvo allí y solo le mantuvieron 3 partidos alejado del terreno de juego. Gracias a no tener casi lesiones le ayudo a lograr conseguir su máximo potencial.

Joao Felix en el Benfica celebrando. Fuente: marca.com

Lesiones en el Atlético de Madrid

Desde que llegó al Atlético de Madrid ha estado demasiado tiempo en la enfermería y no donde debería estar, jugando al fútbol, lo que a él le gusta. En la temporada 2019/2020 estuvo lesionado un total de 70 días y se perdió 13 partidos. Fueron 2 lesiones en el tobillo y una lesión en la pierna. En la temporada 2020/2021 estuvo alejado del terreno de juego 38 días y se perdió 7 partidos. Aunque hay que recordar que estuvo arrastrando la lesión toda la temporada y no jugaba al 100%. Su máximo potencial esa temporada fue el mes de octubre, donde fue galardonado como jugador del mes de La Liga Santander y con las lesiones bajó su nivel. En la Eurocopa tuvo que retirarse de la convocatoria para operarse y estar al 100% para la siguiente temporada. Tardó varios partidos en debutar porque tuvo que estar 2 meses de reposo tras la operación. Y ahora después del parón de selecciones le ha salido una lesión muscular y el cuerpo médico del Atlético de Madrid ha dicho que hasta el año 2022 no volverá a estar disponible.

Joao Felix lamentándose en el Wanda Metropolitano. Fuente: marca.com

Si no tuviese lesiones

Si João Félix no hubiese tenido lesiones posiblemente ya hubiera explotado y se hubiera convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, pero por culpa de las lesiones se está convirtiendo en un jugador mediocre y la inversión que hizo el Atlético de Madrid no está siendo rentable todavía.

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano-Mallorca: La victoria es casi una obligación para ambos
Artículo siguienteXavi toma el nuevo rumbo
Estudiante de ING.Informática y ADE en Salamanca, nivel B2 en inglés, fútbol como forma de vida. "La disciplina en el puente entre las metas y los logros"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí