El jugador procedente del Dortmund no puede ser inscrito en el Atlético debido a los problemas económicos que atraviesa el club y el fair-play financiero.

El Atlético excede la masa salarial permitida

El Atlético de Madrid está pasando por un bache económico que no le permite poder inscribir nuevos fichajes. Es uno de los 14 clubes (entre Primera división y Segunda división) que sobrepasan la masa salarial permitida.

Con una masa salarial excedida, el Atlético necesita vender jugadores este verano. Aún con las decisiones de dejar el club de Herrera y Suárez, hay que pensar en qué jugadores abandonarán el club este verano. En el caso de que todo siguiese igual, el centrocampista Alex Witsel no podría comenzar la siguiente temporada disputando partidos con el Atlético de Madrid.

Alex Witsel celebra su gol frente al Atlético en la Champions 2018/19. Fuente: libertad digital.

Griezmann complica las operaciones

La situación actual del francés es compleja. Sigue siendo propiedad del FC Barcelona, pero sólo es cuestión de tiempo que el Atlético esté obligado a comprarlo. Esta compra ya ha sido contabilizada por la Liga, aunque se haga la temporada que viene, y complica aún más las intenciones del Atlético de disminuir su masa salarial.

Antoine Griezmann en un partido esta temporada con el Atlético de Madrid. Fuente: DIRECTV Sports.

En el acuerdo de cesión de Griezmann había una condición que si se daba obligaba al Atlético a comprarlo cuando acabasen las dos temporadas de cesión: si Griezmann juega en las dos temporadas más de 45 minutos en el 50% de los partidos, la compra será obligatoria.

Sólo esta temporada ya ha disputado más de 45 minutos el 70% de los partidos. La herramienta de la Liga contabiliza a Griezmann como si fuese ya propiedad del Atlético. La única solución es buscar salida al francés, y así liberar aproximadamente 33 millones de euros de masa salarial, pero no llega a lo necesario para poder inscribir al ex del Dortmund.

Sergio Rodríguez Carnicer
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: James Tarkowski se une al Everton
Artículo siguienteMarcos Mauro a un paso de llegar al Granada