El Atlético de Madrid está dudoso en defensa y ha encajado 18 tantos en lo que llevamos de liga, como dato, fueron los mismos que encajaron en toda la temporada en liga en la 2015-2016.

Problemas en la línea defensiva

Esta temporada, el Atlético de Madrid entre las bajas y el bajo rendimiento de algunos defensas, se está viendo muy flojo atrás, cosa que la temporada anterior no ocurría. Esto ha provocado que la directiva ya esté barajeando opciones para fichajes en la defensa tanto para este invierno como para el verano. El club también tiene previsto un par de salidas en la defensa, como las de Trippier y Felipe.

Stefan Savic tendido en el suelo. Fuente: mundodeportivo.com

Estos son varios futbolistas que interesan en la entidad rojiblanca: 

César Azpilicueta

El capitán del Chelsea, internacional con España y actual campeón de la Champions League, es el preferido por la directiva del Atlético de Madrid para reforzar la defensa. El jugador termina contrato el 30 de Junio de 2022, por lo tanto, este 1 de Enero ya es libre de negociar con el club que el desee. El jugador navarro tiene 32 años, lleva 9 años compitiendo en la Premier League a un grandísimo nivel y estaría encantado de volver a la Primera División de Laliga. Clubes como el FC Barcelona y el Tottenham estarían interesados en él.

Azpilicueta durante un partido con el Chelsea. Fuente: as.com

Clément Lenglet

El jugador francés del FC Barcelona lleva varias temporadas a un nivel por debajo de lo esperado, ya que realizó una excelente temporada en el Sevilla en la campaña de 2017-2018 y esperaban un mayor rendimiento. La directiva del Atlético de Madrid busca una cesión este invierno a corto plazo, y el Barcelona estaría dispuesto a ceder el jugador al club madrileño. Eso si, con la condición de que haya una opción de compra obligatoria. En este caso le estarían volviendo a dar un jugador a un rival directo en liga otra vez después de los casos de Luis Suárez y Antoine Griezmann, pero el club catalán quiere liberar masa salarial a más no poder este invierno y sería una buena ocasión para hacerlo. 

Clément Lenglet, defensa del FC Barcelona. Fuente: elgoldigital.com

David García

Una de las sorpresas de la temporada es David García. El central del Osasuna que está cuajando una temporada bastante buena en LaLiga Santander. El Atlético de Madrid ya estaría valorando su fichaje para este invierno. Una gran característica del central navarro aparte de su capacidad defensiva, es su buen cabeceo de balón, que se pudo ver en la anterior jornada frente al FC Barcelona. El defensa rojillo tiene 27 años, con esta edad, le espera mucho futuro por delante y el Atlético de Madrid sería una buena opción.

David García celebrando un gol. Fuente: larazon.es
Footer
Artículo anteriorArenteiro 1-3 Valencia: La prórroga decide el partido
Artículo siguienteKostas Manolas ficha por el Olympiacos