El Atlético de Madrid perdió ayer el derbi madrileño por 2-0 y ambos goles fueron fallos garrafales en defensa.

Derrota merecida

Los del Cholo fueron inferiores durante todo el partido frente a un gran Real Madrid muy correcto en todas las líneas del campo, hay que destacar a Vinicius con dos buenas asistencias y el golazo de Benzema que tuvo que ser sustituido al descanso. El primero de los blancos ya llegó a los 15 minutos del pitido final, error de Koke en el centro del campo que pierde el balón hasta dos veces, buen contraataque de los locales en el que Vinicius pone un centro preciso para que Karim Benzema remate completamente solo una volea imparable, a partir de ahí solo tuvieron que dormir el partido con el balón y los colchoneros solo tuvieron una falta botada por Griezmann para empatar.

En la segunda mitad el Atleti mejoró con los cambios, sobre todo por culpa de un inspirado João Félix que entró por Griezmann (lesionado) al descanso. Pero en el 57’ llegó el golpe definitivo, error enorme de Felipe que sale muy mal a por un balón aéreo al centro del campo, el Madrid arma la contra, Vinicius otra vez se la da, otra vez solo también, a Asensio que remata fácilmente al segundo palo batiendo a un Jan Oblak que tampoco puede hacer nada.

Gol de Benzema vs Atlético. Fuente: Managing Madrid

La situación atrás empieza a preocupar demasiado

Nuevamente vuelven a perder otra jornada por fallos defensivos, igual que en Valencia, Liverpool (tanto en la ida como en la vuelta), Milan… Hay una fragilidad que tiene muy preocupados al Cholo y su equipo técnico, de hecho ya empiezan a sonar nombres como fichajes en enero como Le Normand, David GarcíaLenglet. Los rojiblancos llevan encajados 18 goles en 16 partidos en LaLiga y 8 goles en 6 partidos en Champions, números con los que es muy difícil conseguir algún título, sobre todo cuando este equipo siempre se caracterizó para ser una muralla. En resumen un Atlético de Madrid que no levanta cabeza y por el contrario sus vecinos cada día están más afianzados al liderato teniendo ya una ventaja de 13 puntos sobre los colchoneros.

Gol de volea de Karin Benzema. Fuente: Marca Claro USA
Footer
Artículo anteriorLos picotazos: Ornella Bellia de la FIFA
Artículo siguienteEl Leganés pregunta por Morcillo