El Atlético de Madrid sigue en busca de un delantero tras la marcha de Luis Suárez. Morata, en principio será el elegido, pero si sale, los rojiblancos solo piensan en Raúl De Tomás.

La dificultad económica del mercado

Tras la pandemia, la mayoría de clubes han dejado de hacer grandes inversiones en traspasos por la complicaciones financieras que ha provocado. Así, la directiva colchonera entiende que es imposible pujar por jugadores como Lautaro, pese a que encanta a Simeone, y el mejor fichaje por precio y calidad, es sin duda Álvaro Morata. El madrileño finaliza si vinculación con la Juventus tras dos años de cesión, y tiene que volver al club colchonero, donde tiene contrato hasta 2024. No se ve con malos ojos su regreso, pero tampoco renuncian a negociar con otro club que pueda ofrecer los 35 millones que se piden. Pese a eso, el jugador solo tenía en mente dos destinos: Turín o Madrid, por lo que se espera que regrese al rojiblanco.

Los italianos no pueden llegar a pagar esos 35 millones, precisamente por las pérdidas económicas tras la pandemia, y los madrileños no quieren rebajar ese precio para recuperar la inversión que se hizo por él en el mercado invernal de 2019.

Álvaro Morata celebra un gol en su etapa como rojiblanco. Fuente: marca.com

Raúl De Tomás, en la recámara

El también internacional con la selección, tiene la intención de salir del Espanyol en este mercado para jugar competición europea. Parecía que lo tenía todo acordado con el Sevilla, pero ha aparecido el Atlético, opción que el prefiere. La realidad es que siempre ha sido muy del gusto de Simeone y de la directiva, pero surgía el mismo problema en cada mercado, su precio. Ahora esa situación podría cambiar por su deseo de salir, y que desde el club perico tampoco ven como mala opción ingresar una gran cantidad de dinero por el jugador. El ariete tiene un acuerdo cerrado con los rojiblancos que ya le han comunicado que si no sale Morata, no harán ninguna oferta.

Todavía está por ver cual será el 9 del Atlético de Madrid, pero lo que parece claro, a día de hoy, es que será uno de dos de los delanteros más utilizados por Luis Enrique: Morata o «RDT».

RDT celebra un gol Fuente: marca.com
Footer
Artículo anteriorNacho Fernández es pretendido por el Inter de Milán y la Roma
Artículo siguienteOFICIAL: El Espanyol se hace con los servicios de Brian Oliván