El actual lateral derecho del Valencia podría dejar el club en los próximos días y fichar por el Atlético de Madrid para ocupar el lugar que ha dejado Trippier.

El jugador ya tiene un acuerdo con el Atlético

Hace escasos días conocíamos una de las peores noticias para el Atlético de Madrid en lo que a mercado se refiere: Kieran Trippier, jugador importantísimo para el Cholo Simeone y muchas veces titular indiscutible decidía dejar el club para marcharse al Newcastle. El lateral inglés ha sido el primer jugador en sucumbir a los encantos de un Newcastle con un proyecto ambicioso gracias a su nueva y óptima situación económica actual. El Atlético llegó a pedir incluso 30 millones por él, pero al final sólo son 14 millones lo que ha costado su traspaso.

Ante esta situación, sólo cabe buscar un sustituto cuanto antes. Apenas un par de días después de la presentación oficial de Trippier en el Newcastle, desde Madrid ya anunciaban un acuerdo total con Wass. Todavía no se conocen los detalles de dicho acuerdo, ni la cantidad que cobrará el todavía jugador ché.

Trippier posa con la camiseta y una bufanda del Newcastle en su presentación. Fuente: ole.com

Solo falta el sí del Valencia

Para que Daniel Wass pueda salir del Valencia hace falta que la entidad esté de acuerdo en el coste del traspaso. Desde el Atlético de Madrid se ofrecen 1,5 millones de euros por el jugador, cifra que no parece demasiado elevada para que un jugador clave en los planes de Bordalás abandone el proyecto a mitad de temporada. No obstante, la directiva del Valencia tiene que pensárselo muy bien, ya que en verano Wass podría salir del club totalmente gratis y fichar por el Atlético sin que el Valencia ingrese nada. Además, el danés quiere jugar la Champions League, y esto es sólo otro factor más que empujaría a Wass fuera del Valencia.

En caso de producirse el fichaje, el Cholo Simeone contaría con un importante refuerzo para lo que queda de temporada, ya que vienen las eliminatorias de Champions, Copa del Rey y la propia competición doméstica, la cual este año no les está yendo como se esperaba.

Daniel Wass celebra un gol con el Valencia FC la temporada pasada. Fuente: eldesmarque.com
Sergio Rodríguez Carnicer
Footer
Artículo anteriorManchester United 1-0 Aston Villa: Victoria de los red devils en la FA CUP sin Cristiano
Artículo siguienteFausto Vera, el candidato perfecto