Cádiz y Atlético de Madrid se miden a las 18:30 en El Nuevo Mirandilla, en un duelo vital por el descenso y el título respectivamente.

Malos momentos

Ambos clubes vienen de cosechar duras derrotas en su último partido. El conjunto local que dirige Álvaro Cervera perdió en la pasada jornada ante el Getafe, hasta ese momento colista, por 4 goles a 0. Un encuentro que reflejó las carencias defensivas de la defensa gaditana, sobre todo con centros laterales y jugadas a balón parado.

El equipo de Simeone sin embargo si logró vencer su último compromiso liguero ante Osasuna, pero perdió por 0 goles a 1 el pasado miércoles ante el Milán, que complica y mucho el seguir vivo en la máxima competición de clubes del mundo. Ahora los colchoneros buscan volver a ganar en La Liga para no alejarse del liderato.

Negredo en un partido con el Cádiz. Fuente: Eurosport

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que se vieron las caras andaluces y madrileños fue el 1 de febrero de 2021, en el que el Atlético venció por 2-4, con goles de Saúl, Koke, y un doblete de Luis Suárez. Victoria que intentarán repetir los colchoneros.

Suárez celebra uno de sus goles ante el Cádiz en la temporada pasada. Fuente: diario as

Jugadores a destacar

Como en cada jornada de La Liga Santander, veremos sobre el césped a numerosos futbolistas en los que debemos prestar especial atención. En el equipo local destacan sus dos mejores delanteros, Lozano (el mejor de su equipo hasta el momento), y Álvaro Negredo, que pese a que le está costando ver puerta, no deja de ser uno de los mejores «9» del campeonato español.

En el actual campeón, también destacan dos de sus delanteros. En este caso hablamos de Griezmann, que tras su regreso está recuperando su mejor versión, y Luis Suárez, que cada balón que toca dentro del área suele acabar en el fondo de la red.

Griezmann celebra un gol con el Atleti. Fuente: Eurosport

Posibles alineaciones

Cádiz: Ledesma; Iza, Haroyan, Cala, Espino; Jonsson, Fali, Álex Fernández; Salvi Sánchez, ‘Choco’ Lozano y Alberto Perea. Cervera no podrá contar con Garrido, José Mari, Tomás Alarcón y Martín Calderón por lesión. Espino es duda.

Atleti: Oblak; Savic, Giménez, Mario Hermoso; De Paul, Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Lemar; Luis Suárez y Griezmann. Simeone no podrá contar con Trippier ni Saponjic por lesión. Joao Félix ya ha entrenado con el grupo, pero no ha viajado por precaución.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorVillareal CF 1-3 FC Barcelona: 3 puntos claves
Artículo siguienteReal Madrid-Sevilla: Duelo de altura