El equipo de Simeone se lleva 3 puntos vitales que lo acercan al liderato con una segunda parte increíble.

Primera parte

Ambos equipos saltaban al césped del Nuevo Mirandilla con la necesidad de sumar los 3 puntos, y así demostraron cuando no llevábamos ni un minuto de juego, apunto estuvo el Cádiz de hacer el primero, y la posterior contra del Atlético que finalmente no completaron. Tras este inicio, los rojiblancos lograron asentarse en el partido e intentaban aprovechar las impresiciones rivales, fruto de la alta presión de los visitantes.

Pasaban los minutos y el partido se iba igualando y ninguno de los dos encontraba la forma de hacer daño abla portería rival. Con este guión llegábamos al final de los primeros 45 minutos con el resultado inicial, y un partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos sabía aprovechar los errores de su rival.

Suárez pelea un balón con Haroyan. Fuente: Getty Images

Segunda parte

La segunda mitad comenzó de manera muy parecida a la primera, con una ocasión muy clara para los de Cervera que estuvo apunto de hacer el primero. Pero el que lo hizo fue Thomas Lemar que remató de cabeza un balón perfecto de Carrasco en el minuto 56, provocando que los atleticos y Simeone respiren. Y en el 62 pudo hacerlo de nuevo el francés con un mano a mano que paró Ledesma tras una gran contra.

Tras unos minutos con largas posesiones del Atleti, una gran jugada entre Lemar y Llorente, remató Griezmann tras un buen centro del español, haciendo así el 0-2. Tras este segundo gol los colchoneros se gustaban, y así lo demostraron con el tercer gol, esta vez de Correa, con una jugada increíble de Griezmann, Cunha y el goleador argentino.

Cuando parecía que el partido finalizaría con este resultado, un error de Oblak hace el primero del Cádiz en el 85, que lo metía en el partido… hasta que llegó Matheus Cunha, que tan sólo un minuto después fusiló la meta de Ledesma haciendo el cuarto. Con este resultado llegábamos al final del partido con una victoria muy importante para los rojiblancos.

Lemar y Llorente celebran el primer gol del partido. Fuente: Getty Images

 

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma; Iza, Haroyan, Cala, Espino; Salvi (Chapela 78′), Álex Fernández (Bastida 82′), Jonsson (Fali 82′), Perea (Negredo 67′); Sobrino (Arzamendia 78′) y Lozano.

Atleti: Oblak; Llorente, Hermoso, Giménez (Felipe 33″), Savic, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar (Correa 72′); Griezmann y Luis Suárez (Cunha 72′).

Próximos partidos

El cuadro local iniciará su andadura en la Copa del Rey ante el Villa Fortuna el 2 de diciembre a las 21:00. El equipo de Simeone, no jugará por ahora esta competición por jugar la Supercopa en enero. Su próximo partido será ante el Mallorca el 4 de diciembre a las 18:30 en el Wanda Metropolitano.

Footer
Artículo anteriorChelsea 1-1 Machester United: Reparto de puntos entre Chelsea y United en Stamford Bridge
Artículo siguienteReal Madrid 2-1 Sevilla: se prolonga la maldición del Bernabéu