Atlético de Madrid y Porto F.C se enfrentan el miércoles a las 21:00 hora española, en el Wanda Metropolitano. Este, será el partido correspondiente a la primera jornada de ambos en esta edición de la UEFA Champions League. A priori, el partido menos exigente para el club rojiblanco pero los lusos vienen con toda ilusión a un Wanda Metropolitano que contará con la presencia de su público, primera vez desde la temporada 2019-2020 en competición europea.

Estadio Wanda Metropolitano. Fuente: AtléticodeMadrid.com

Así llegan ambos equipos

El Atlético de Madrid llega 3º clasificado en la Liga, empatado a puntos con Real Madrid y Valencia, tras haber conseguido la victoria el pasado domingo frente al Espanyol. Por su parte, el Porto, llega a este partido como 3º clasificado en la Liga Portuguesa. No ha arrancado muy bien la temporada el equipo luso, pues solo consiguieron una victoria en la primera temporada y dos empates consecutivos, el último contra el Sporting de Lisboa.

Los jugadores más destacados de cada club

Por parte del Atlético de Madrid, destacan los nombres de Yannick Ferreira Carrasco, que llega muy enchufado tras marcar el primer gol de la remontada del pasado domingo frente al Espanyol. Además, Simeone querrá seguir probando con Antoine Griezmann, que habrá que estar muy pendientes de su recibimiento en el Metropolitano por parte de la afición colchonera. En el Porto habrá que ver también el recibimiento al exmadridista Pepe o el rendimiento de Felipe Anderson.

Yannick Ferreira Carrasco marcando un gol frente al Espanyol. Fuente: Marca.com

Último partido entre ambos clubs

El último duelo entre ambos equipos se produjo en la fase de grupos de la temporada 2013-2014, donde el partido se saldó con una victoria para el Atlético de Madrid por 2-0 en el Vicente Calderón.

Jugadores del Atlético de Madrid y del F.C. Porto luchando por un balón. Fuente: AtleticoFans.com

 

Posibles onces

Por parte del Atlético de Madrid, seguramente veremos un once compuesto por: Oblak, Sávic, Giménez, Hermoso, Trippier, Llorente, Koke, Griezmann, Carrasco, Correa y Suárez.

Por parte del Porto, posiblemente veremos un once compuesto por: Diogo Costa, Joao Mario, Mbemba, Pepe, Marcano, Bruno Costa, Uribe, Otávio, Luis Díaz, Taremi y Teactito.

Footer
Artículo anteriorSevilla-Salzburg: El comienzo de un sueño
Artículo siguienteFC Barcelona 0-3 FC Bayern Múnich: Los bávaros aplastan a los blaugranas
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.