Los del Cholo reciben al Valladolid en el Civitas Metropolitano en la jornada 18. Un emocionante duelo en el que los colchoneros querrán revivir aquel intenso partido que les dio una Liga en 2021. En cambio, los de Pacheta se dejarán la piel en el campo para cambiar su mala racha.
Atlético de Madrid, sumar para no seguir cayendo
El Atleti llega muy delicado a este duelo, puesto que los malos resultados no acompañan al equipo para remontar los últimos resultados. Aunque en el vestuario se ve un ambiente positivo, en el campo no se refleja una comunión total. Y es que, los colchoneros solo han conseguido 5 de los últimos 15 puntos posibles, un dato muy preocupante y alarmante. Se espera que la incorporación de Memphis Depay dé esa chispa que le falta al equipo. El conjunto rojiblanco se mantiene en la lucha por los puestos en la Champions League, empatado a puntos con el Betis y el Villarreal, buscarán la victoria para no alejarse de la Real Sociedad.

Real Valladolid, al borde del precipicio
El conjunto pucelano tampoco ha tenido mucha suerte, la mala dinámica inunda al equipo, y es que solo han conseguido ganar 1 partido de los últimos 5. Con 17 puntos y a 1 punto del descenso, la lucha por no caer en el pozo es más que incansable, ya que el Cádiz se mantiene al acecho para salir del descenso y dejar caer al que sea. De la misma forma que los madrileños, Machís puede ser lo que le hacía falta a los pucelanos para remontar y mantenerse en la máxima categoría.
Último partido, volver a revivir una Liga mágica
Los rojiblancos tendrían que tirar de épica tras el gol de Óscar Plano en el 18′, pero con un magnífico Correa y un providencial Luis Suárez, los colchoneros conseguían llevarse en la última jornada la Liga tras un espectacular año. Contra todo pronóstico, conseguían anteponerse ante los nervios, las dudas, y sobre todo al dinero que Ronaldo Nazario les puso a sus jugadores sobre la mesa si ganaban al equipo del Cholo en José Zorilla. El presidente pucelano ansiaba por entonces echar una mano a los madridistas, ya que si perdía el Atleti o empataba, se llevaban la Liga.

El mejor Llorente vuelve cuando se le necesita
Año nuevo, vida nueva, así se lo ha tomado el centrocampista madrileño, y es que desde que empezó el año es el jugador más desequilibrante del equipo rojiblanco. Su polivalencia en el campo hace que pueda jugar en muchas posiciones diferentes, y su nueva asociación con Molina recuerda mucho a como se entendía con Trippier. Desde luego, su explosión va a venirle de perlas al Atleti que necesita las mejores versiones de sus jugadores para continuar n la lucha por Europa.
Posibles onces
Atlético Madrid: Oblak, Molina, Hermoso, Giménez, Reinildo, Koke, Kondogbia, Carrasco, Marcos Llorente, Griezmann y Morata.
Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Rosa, Aguado, Kike Pérez, Plano, Iván Sánchez, Plata, Sergio León.
Celia Bartolomé Contra