La Real Sociedad, actual líder de La Liga Santander visita al campeón en la Jornada 10.

En buena racha

Duelo trepidante el que nos espera en el Wanda Metropolitano este domingo a las 21:00 horas entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, en un partido en el que puede salir el líder de la jornada. Separados por tan solo 3 puntos, aunque el equipo donostiarra cuenta con un partido más respecto a los madrileños, ambos conjuntos esperan salir del estadio rojiblanco con una nueva victoria. En el último encuentro en el que se enfrentaron, el Atlético de Madrid se llevó la victoria por 2-1.

El equipo que dirige Diego Pablo Simeone viene de sufrir una dura derrota en su estadio ante el Liverpool en la Champions, aunque los colchoneros están en una buena dinámica, al solo cosechar dos derrotas en lo que llevamos de temporada, y tan solo una, ante el Deportivo Alavés, en el campeonato doméstico. En cambio, el equipo comandado por Imanol Alguacil, si ganó su compromiso europeo de esta semana ante el Sturm por 0-1 en la Europa League, y también atraviesa una buena racha que le ha permitido situarse como líder del campeonato español.

Carrasco disputa un balón con Isak. Fuente: semana.com

Con bajas importantes

Los jugadores que no podrán participar en este gran encuentro son por parte del Atlético, Marcos Llorente que recayó de su lesión el pasado martes ante el Liverpool, y Stefan Savic que sufre una lesión muscular que no le ha permitido entrenar con sus compañeros durante toda la semana.

La Real Sociedad, cuenta con un mayor número de bajas respecto a su rival, en la que la más destacada es la de su capitán Mikel Oyarzabal, que se lesionó en el pasado parón de selecciones. Al futbolista vasco se le unen Carlos Fernández, Nacho Monreal, Guridi y Diego Rico, además del sancionado Aihen Muñoz. No están totalmente descartados Illarramendi, Zubimendi y Barrenetxea, que cuentan con problemas musculares.

Marcos Llorente y Mikel Oyarzabal luchan por el control del balón. Fuente: 90 min

Jugadores a destacar

Los futbolistas a los que debemos prestar especial atención, son los dos goleadores: Luis Suárez y Alexander Isak. El uruguayo ha comenzado la temporada como acabó la anterior, marcando, y ya suma 5 goles y una asistencia en todas las competiciones. El sueco, debe ser clave para su equipo ante la baja de Mikel Oyarzabal, pese a que sus números no son los esperados ya que cuenta con tan solo 2 goles. Ambos delanteros estarán rodeado de grandes futbolistas sobre el verde, como es el caso de Griezmann, Joao Félix, Lemar, Barrenetxea, Januzaj, Mikel Merino y compañía.

 

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak, Lodi, Giménez, Felipe, Trippier, Lemar, Koke, Kondogbia, De Paul, Joao Félix y Luis Suárez.

Real Sociedad (4-2-3-1): Alex Remiro, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Gorosabel, Guevara, Mikel Merino, Silva, Portu, Isak y Adnan Januzaj

Footer
Artículo anteriorCádiz 0-2 Deportivo Alavés: Joselu doblega en Cádiz
Artículo siguienteLuis Suárez quiere seguir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí