Los rojiblancos reciben en el Cívitas Metropolitano al equipo de Ancelotti, se miden ambos equipos en un encuentro eléctrico a las 21:00. El partido lo dirigirá el andaluz Munuera Montero. Un partido declarado de alto riesgo como acostumbran los derbis madrileños.

Atlético de Madrid, un arranque discreto

El Atleti ha empezado la temporada de manera intermitente y sufriendo mucho. Perdiendo hasta 5 puntos con el Villarreal y con la Real Sociedad, en partidos muy marcados por las polémicas con el VAR. Y es que, este año parece que el video arbitraje se ha puesto en contra del conjunto colchonero, las polémicas no son pocas, se han visto muy perjudicados por las decisiones arbitrales, tanto en LaLiga como en la Champions. Los del Cholo llegan sin descanso tras el partido contra el Leverkusen en la competición Europea, un partido que se decidió en los últimos 10 minutos, y que no estuvo exento de polémicas marcadas por el arbitro inglés Michael Oliver.

Real Madrid, 7/7

El equipo merengue se encuentra ante un comienzo muy dulce, ha ganado todos sus compromisos, dominando una vez más en Champions. No todo son buenas noticias en Valdebebas, ya que no podrán contar con su ‘killer’ principal para el derbi, ya que Benzema se encuentra lesionado. Tampoco estarán disponibles Militao y Lucas Vázquez.

Real Madrid: Ancelotti lo tiene claro: el Clásico también es una final | Marca
Los jugadores celebran un gol. Fuente: marca.es

Último encuentro marcado por el pasillo de la hipocresía

El Atleti se midió al Madrid el 5 de mayo de 2022, en un partido en el que se antepuso tras un gol de Carrasco de penalti en el minuto 40. Como todo derbi, no le faltaron las críticas, esta vez para el equipo dirigido por el argentino, a quien se les tacho de antideportivos por no hacer pasillo al Real Madrid, la polémica se alargó más de lo que les hubiera gustado a muchos, pero se zanjó con un 1-0 a favor de los locales.

Atlético 1 - Real Madrid 0: resumen, resultado y goles | Derbi madrileño de Liga - AS.com
El central del Madrid le hace penalti a Cunha. Fuente: as.com

Vinicius, envuelto de nuevo en polémica

«El guión siempre termina con una disculpa y un «me han malinterpretado». Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea».

El brasileño respondía así a unas declaraciones de Koke sobre una hipotética situación de gol. Otro derbi manchado por la polémica de reacciones absurdas. Tan absurdas como sacar de contexto cuatro palabras para calentar un partido. Era el propio jugador del Madrid hace unos escasos años quien increpó hasta en tres ocasiones a Bartra en un encuentro en el Villamarín

Joao, pura magia

Ya sabía el Cholo cuando le ficho el gran jugador que iba a ser, le ha costado un poco, pero no ha dejado indiferente a nadie en este inicio de temporada. Su cómplice perfecto, Álvaro Morata, junto a él ha logrado encontrar su hueco, y se ha convertido en un jugador determinante arriba.

El Atlético y Morata empezaron con fuerza al vencer a Getafe
Joao celebra junto a Morata el gol contra el Getafe. Fuente: yahoo.com

Posible once inicial

Atlético de Madrid: Oblak, Saúl, Reinildo, Witsel, Felipe, Nahuel, Koke, Kondogbia, Correa, Joao y Morata.

Real Madrid: Courtois, Mendy, Alaba, Rudiger, Carvajal, Modric, Kroos, Camavinga, Valverde, Rodrigo y Vinicius.

Próximo encuentros

Los rojiblancos visitarán el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 1 de octubre para medirse a un Sevilla un tanto cabizbajo. Los vikingos por su parte esperarán al Osasuna a las 21:00 el 2 de octubre tras el parón de Selecciones.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad-Espanyol: Volver a la senda de la victoria en liga
Artículo siguienteLos 5 mejores «casi-fichajes» de la historia del F.C.Barcelona