A tan solo un punto de diferencia, el derbi madrileño que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano, se vivirá este domingo 2 de enero y tendrá lugar en el Wanda Metropolitano a las 16:15. 

Muchas bajas para el primer partido del año

El Atlético de Madrid viene de perder sus últimos cuatro partidos en LaLiga, despidiendo el año con sabor amargo, intentarán darle la vuelta a esta situación tan complicada que viven los rojiblancos. Ahora mismo los del Cholo se encuentran , y los problemas no cesan. Tras las vacaciones de Navidad han dado positivo en coronavirus, Koke, Joao, Griezmann, Herrera y el mismo Simeone, a estas bajas se le suman los lesionados Llorente y Savic. El cuerpo técnico baraja la posibilidad que los recién recuperados Giménez y Vrsaljko puedan estar convocados y jugar el importante partido contra los franjirrojos.

En el Rayo se vive una situación parecida a la del Atleti. Llegan a este partido con bastantes bajas, pero por otro lado están haciendo una excelente temporada, los recién ascendidos de la Liga Smartbank se encuentran en la clasificación, en puestos europeos. Los de Vallecas han ganado su último partido del 2021 contra el Alavés. Ante este duelo de titanes, el Rayo no podrá llevar a la expedición a varios jugadores debido a las bajas ocasionadas por el coronavirus. Los jugadores que no pudieron estar en el último entrenamiento fueron Stole Dimitrievski, Alejandro Catena, Bebé, Álvaro García, Mario Suárez, José Ángel Pozo, Oscar Trejo, Randy Nteka, Radamel Falcao y Yacine Qasmi.

El Rayo celebra un gol contra el Alavés. Fuente: as.com

El Atleti ganó por la mínima

En el último encuentro en el que se enfrentaron ambos conjuntos, fue en la temporada 2018/19, en Atleti ganó en el Estadio de Vallecas con un gol de Griezmann en el 74′. En este partido que se disputó el 16 de febrero de 2019, los del Cholo consiguieron los tres puntos, en un partido muy igualado. Los de Míchel Sánchez lo intentaron hasta el pitido final, de hecho el Rayo Vallecano tuvo las ocasiones más claras ante un inspirado Jan Oblak, que como de costumbre salvó a su equipo.

 

Griezmann celebra el gol de la victoria. Fuente: depor.com

El ‘Menino de Oro’ sin continuidad

Joao Felix lo sigue intentando, y cuando salta al verde deja sensaciones inigualables, de lo mejor del Atlético de Madrid en este momento complicado para el conjunto colchonero. Desafortunadamente para el jugador, la continuidad es su gran enemigo, entre las lesiones y la baja por coronavirus, se ha visto muy lastrado, no pudiendo demostrar el gran juego que esconde entre las botas. En los últimos partidos, estaba siendo el mejor, marcando muy pronto, como contra el Granada, dejando grandes actuaciones, encarando, tenía ocasiones, y dejaba acciones muy buenas, pero terminaría el año de la peor forma, siendo positivo en covid-19, se ve obligado a perderse el encuentro contra el Rayo.

 Óscar Trejo, máximo asistente de LaLiga

Trejo es uno de los mejores jugadores actualmente en el Rayo Vallecano, con un excelente nivel deportivo, el centrocampista ha marcado 3 goles en 17 partidos. Además, ha dado 8 asistencias, siendo el máximo asistente de la competición liguera. Lamentablemente no se ha podido entrenar con sus compañeros tras dar positivo en un test PCR el 27, aunque a día de hoy cuenta con dos test negativos, y LaLiga le ha autorizado para poder incorporarse con el resto del grupo, al igual que su compañero Dimitrievski, ambos podrán estar presentes en el Metropolitano.

Trejo celebra un gol con Falcao. Fuente: gol.caracoltv.com

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi, Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar, Correa y Suárez.

Rayo Vallecano: Luca, Balliu, Savelijch, Catena, Fran García, Comesaña, Valentín, Palazón, Trejo, Bebé y Guardiola.

Footer
Artículo anteriorMallorca-Barcelona: Los contagios dirigen el encuentro
Artículo siguienteDeportivo Alavés-Real Sociedad: Derbi de necesidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí