Los rojiblancos arrancan por décima temporada consecutiva la Champions League, esta vez ante el Oporto. Oblak es duda, y Nahuel regresa tras su sanción liguera.

Situación de ambos equipos

Los rojiblancos no han empezado la temporada de la mejor manera posible ni en juego ni en resultados. Suman 7 puntos de 12 en La Liga, y ya han sumado la primera derrota de la temporada, precisamente en el Metropolitano ante el Villarreal. Con el regreso de la máxima competición de clubes, los de Simeone quieren dar un golpe sobre la mesa y demostrar que quieren hacer una gran campaña, y olvidar la última jornada en la que empató contra la Real Sociedad en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales.

El cuadro portugués ha empezado la temporada lanzado en una liga en la que ya suma 12 puntos de 15 posibles, además de haber conquistado la Supercopa de Portugal. En su último partido venció por 0-2 al Gil Vicente, e intentará seguir con esta dinámica en la capital española. Un equipo que ya visitó este feudo la temporada pasada cuando se enfrentaron en fase de grupos, y el partido finalizó sin goles en el marcador.

Álvaro Morata junto a sus compañeros en la celebración de un gol. Fuente: gettyimages

Último enfrentamiento entre ambos

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la última jornada de la fase de grupos de la temporada pasada, en la que los colchoneros vencieron por 1-3 en Do Dragao. Los goles de Griezmann, Correa y De Paul, certificaron el pase de los madrileños a octavos de final.

Los jugadores del Atlético celebran su última victoria ante el Porto. Fuente: Afición Deportiva

Jugadores a destacar

 En los locales el jugador más determinante está siendo Álvaro Morata, que suma 3 goles en 4 jornadas de Liga. Estará acompañado en punta por Joao Félix, mientras que Griezmann esperará en el banquillo.

En los visitantes destaca el delantero Taremi que también suma 3 tantos en este inicio de temporada. Pepe, ex madridista, será el jefe de la defensa.

Territorio hostil para Pepe. Fuente: El Confidencial

Posibles alineaciones

Atlético de MadridGrbic; Molina, Giménez, Witsel, Reinaldo, Carrasco; Koke, Saúl, Llorente; Morata y Joao Félix. Oblak es duda, mientras que Savic, Cunha y Reguilon son baja.

Oporto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Carmo, Wendell; Uribe, Eustaquio; Otávio, Galeno, Evanilson y Taremi.

Footer
Artículo anteriorBarcelona – Viktoria Plzen: Nueva temporada de Champions en el Camp Nou con ilusión renovada
Artículo siguienteInter-Bayern: Apasionante duelo entre dos históricos en el Giuseppe Meazza