Empate insuficiente entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen que deja fuera de la Champions al equipo rojiblanco que lo intentó hasta el final.

Primera parte

El Atlético de Madrid salió enchufado al partido y en eso tuvo parte que ver el ambientazo que hubo en el Metropolitano durante todo el encuentro. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón en los primeros minutos.

En el 9’ se adelantó el Bayer Leverkusen con una gran combinación que acabó con una gran definición de Diaby para hacer el 0-1 en el marcador. A pesar del gol, el Atlético de Madrid no se vino abajo e intentó empatar con un disparo de Correa que atajó el portero. Igualó en el 22’ el conjunto rojiblanco con un disparo ajustado de Carrasco desde la frontal del área. 

El Atlético no lograba encontrar una salida de balón fácil y esto le costó el 1-2 tras un fallo de Correa cerca del área que acabó en gol a bocajarro de Hudson-Odoi. La afición rojiblanca empujaba al equipo que no se daba por vencido a pesar de ir por detrás en el marcador. Lo intentaba el Atlético de Madrid con varias ocasiones como un disparo de Correa que no remató bien y el balón acabó, sin complicaciones, en las manos de Hradecky. Tras unos minutos frenéticos, el árbitro pitó el descanso con el 1-2 en el marcador. 

Hlozek dando un pase. Fuente: GettyImages

Segunda parte

El Atlético de Madrid salió a la segunda mitad con la necesidad de remontar el partido si quería seguir vivo en Champions League. En el 50’ empató el conjunto rojiblanco con un disparo lejano de De Paul imparable para Hradecky. A partir del 2-2 el equipo colchonero se vino arriba y vivió sus mejores minutos del partido con ocasiones como un tiro de Griezmann que mandó a córner el guardameta. Poco después tuvo una doble oportunidad, primero con un disparo de Carrasco y después con un tiro de Griezmann que se fue por el lateral de la red. 

El conjunto local seguía intentándolo tanto desde cerca como desde lejos con dos disparos lejanos de Reinildo y Kondogbia, ambos se fueron por encima de los tres palos. El Bayer Leverkusen buscaba el contragolpe con la velocidad de los de arriba, sobre todo de Diaby que tuvo el 2-3 después de un carrerón desde medio campo, pero que no pudo batir a Oblak. 

El Atlético de Madrid era el claro dominador del partido, pero no encontraba el gol de la victoria. Aunque ocasiones no le faltaban como un disparo de volea de Griezmann. El partido llegó a los minutos finales y se volvió un correcalles. A ninguno de los dos equipos le valía el empate. El árbitro pitó el final del partido con empate 2-2 que deja fuera al equipo rojiblanco, pero en el último momento pitó penalti a favor del Atlético que iba a fallar Carrasco. 

Griezmann cortando un balón. Fuente: GettyImages

Ficha técnica 

XI del Atlético (4-4-2): Jan Oblak (p.); Nahuel Molina, Giménez (Joao Félix 87′), Hermoso (Saúl 46’), Reinildo; Witsel, Kondogbia, Correa (De Paul 46’), Carrasco; Griezmann y Morata (Cunha 61’). 

XI del Bayer (3-4-3): Hradecky; Kossounou, Tapsoba (Tah 61’), Hincapié; Frimpong, Andrich, Amiri, Bakker; Hudson-Odoi (Adli 61’), Diaby (Paulinho 76’) y Hlozek (Fosu-Mensah 89′). 

Próximos partidos

El próximo partido del Atlético de Madrid será el correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander frente al Cádiz el 29 de octubre a las 16:15. El Bayer Leverkusen visitará el estadio del Leipzig el 29 de octubre a las 15:30. 

Vicente Peris 

Footer
Artículo anteriorArambarri y un sueño truncado
Artículo siguienteAjax 0-3 Liverpool: Goleada de los reds en el Johan Cruyff Arena
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí