Esta noche (21:00) viviremos un apasionante encuentro entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo en un duelo con necesidad de victoria para ambos equipos. El colegiado será Hernández Hernández. 

Situación de ambos equipos

El Atlético de Madrid necesita la victoria como el comer y buscará sus primeros tres puntos en el Civitas Metropolitano después de caer ante el Villarreal 0-2. El último partido colchonero fue en Champions frente al Oporto en un partido loco que se resolvió en los últimos minutos con goles de Hermoso y Griezmann. 

En cuanto a LaLiga Santander, el club rojiblanco se ubica en la 7º posición con 7 puntos tras empatar con la Real Sociedad en el último partido liguero. Diego Pablo Simeone no podrá contar con Savic, Reguilón y Cunha, los tres son baja por lesión. Aunque el brasileño podría llegar al partido. 

Los jugadores del Atlético celebran su última victoria ante el Porto. Fuente: Afición Deportiva

El Celta de Vigo llega al encuentro después de ganar con un contundente 3-0 a un Cádiz que está en una situación crítica. El conjunto vigués encadena dos victorias consecutivas y está 8º empatado a puntos con su rival esta noche, el Atlético de Madrid. Coudet no podrá usar a Paciência y Óscar, ambos jugadores por lesión. 

El equipo celeste tiene la necesidad de ganar este encuentro ante un rival duro como el club rojiblanco si quiere pelear por los puestos europeos y no por el descenso como en años anteriores.

Jugadores destacados

En el club rojiblanco hay que destacar el gran momento de forma que está teniendo el delantero, Antoine Griezmann. A pesar de la situación de la cláusula con el FC Barcelona, el francés está rindiendo muy bien los 30’ que juega en cada partido. Lleva 3 goles en 5 partidos y, en el último encuentro, le dio tres puntos importantes al equipo con un gol en el 101’. 

En el conjunto vigués hay que destacar, como no, a Iago Aspas. El mago de Moaña lleva 5 goles esta temporada y es el máximo goleador de LaLiga Santander. Iago Aspas es el referente en ataque del Celta y va a cumplir su 14º temporada en el primer equipo celeste. Si no hay muchas sorpresas debe ser uno de los nueves que lleve Luis Enrique. 

Iago Aspas celebrando un gol. Fuente: El Confidencial

Últimos partidos

Ambos partidos de la temporada pasada acabaron en victoria rojiblanca. El primero, disputado en Vigo el 15 de agosto, abrió el telón de la temporada para ambos equipos y acabó en victoria colchonera gracias al doblete de Correa. En el Celta marcó Iago Aspas. En el, anteriormente denominado, Wanda Metropolitano el Atlético se llevó los tres puntos con otro doblete, en este caso del ex jugador rojiblanco, Renan Lodi. 

El balance entre ambos equipos está a favor del Atlético de Madrid con 76 victorias, el Celta lleva 28 y han empatado en 23 ocasiones.

Posibles onces

Posibles onces del Atleti-Celta. Fuente: La Pizarra del Mister

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorBayern München – VFB Stuttgart: A poner fin a la racha de empates
Artículo siguienteRCD Espanyol – Sevilla FC: Última oportunidad para Lopetegui
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.