El Atlético de Madrid logró superar (2-0) al Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco ganó gracias a los dos goles de Correa y el partidazo de todo el equipo. 

Primera parte

El Atlético de Madrid presentó su mítico 4-4-2 debido a sus numerosas bajas por covid y lesión. El Rayo también llegó al partido con varias bajas importantes como la de Álvaro García. 

El partido comenzó con pocas ocasiones para ambos equipos hasta que en el 23’, un fallo de Saveljich en la salida de balón, dejó a Luis Suárez solo en un mano a mano contra Luca Zidane, el delantero uruguayo intentó hacer una vaselina, pero el balón se fue fuera. Un minuto después, los jugadores del colchoneros reclamaron un posible penalti por mano de Maraš, pero el árbitro no señaló nada. El Atlético siguió atacando y llegó el gol, gran jugada entre De Paul y Carrasco por banda derecha que puso un pase atrás y, tras varios rebotes, remató Correa para hacer el 1-0 en el minuto 28. Pocos minutos después, llegó el tercer error de la defensa del Rayo que intentó aprovechar Luis Suárez con un disparo lejano que no vio puerta. El conjunto colchonero fue el claro dominador de la primera parte y tuvo ocasiones como un disparo de Lodi que logró atajar Luca en el 35’. En los minutos finales, no hubo ocasiones y el partido se fue al descanso con el 1-0. Gran primera parte del Atlético que fue de menos a más. En cambio, no se está viendo al Rayo de esta temporada, los de Iraola están teniendo varios fallos y no han disparado a puerta.

Correa celebrando uno de sus goles. Fuente: LaLiga

Segunda parte

La segunda parte empezó con un cambio en el Rayo, entró Andrés Martín por Isi. En el 53’ llegó el segundo del Atlético de Madrid, pase de la muerte de Lodi que remata Correa a bocajarro para hacer su segundo gol del partido. Minutos después, Lemar pudo hacer el 3-0, la picó y el balón se fue rozando el palo. Iraola hizo un doble cambio buscando la reacción del equipo, entraron Bebe y Trejo por Unai López y Kevin Rodríguez. El Rayo mejoró con los cambios, sobre todo con la entrada de Trejo. Sin duda, uno de los mejores jugadores del partido fue Carrasco, el extremo belga hizo una gran jugada por la derecha que acabó con un disparo al palo. Llegó el primer cambio del Cholo, entró Cunha por Suárez en el 72’. Minutos después, entró ovacionado Radamel Falcao por Santi Comesaña. El conjunto del Cholo tuvo varias ocasiones para hacer el 3-0 como un remate de Correa en un córner en el 80’. Debido a las bajas, Iraola hizo debutar a Álvaro Aguirre que entró en el 82’ por Sergi Guardiola. Gran partido del Atlético que con esta victoria logra poner una racha de 4 derrotas consecutivas. El Rayo mejoró con la entrada de los cambios, pero aún así no pudieron empatar el partido y el encuentro acabó 2-0.

Imagen del partido. Fuente: Rayo Vallecano

Ficha técnica

Atlético: Oblak, Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi, Kondogbia, De Paul, Carrasco (Felipe 90’), Lemar, Correa y Luis Suárez (Cunha 72’).

Rayo: Luca Zidane, Balliu, Saveljich, Maras, Fra García, Óscar Valentín, Comesaña (Falcao 75’), Isi (Andrés 46’), Unai López (Trejo 58’), Kevin (Bebe 58’), Sergi Guardiola (Aguirre 82’). 

Próximos partidos

El próximo partido del Atlético de Madrid será el de Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda, el encuentro se disputará en el Wanda el próximo 6 de enero a las 21:30.

El Rayo jugará contra el Mirandés el 5 de enero a las 20:00, partido de Copa del Rey. 

Vicente Peris
Footer
Artículo anteriorValladolid 1-0 Leganés: primera derrota del año para el Leganés
Artículo siguienteElche 0-0 Granada: el Elche resiste frente a un Granada poco ambicioso
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí