Partido intenso y con mucho ritmo que acabó con victoria del Atlético de Madrid gracias al gol de Griezmann en el inicio de la segunda parte. 

Primera parte

El partido empezó con mucho ritmo de ambos equipos, que intentaban atacar rápido. La primera ocasión llegó con un remate de cabeza desviado de Iñaki Williams. Empezó avisando el Athletic. En el 10’ el VAR le anuló un gol a Morata, después de regatear a Unai Simón y rematar a puerta vacía, por falta sobre Yeray. 

Con el paso de los minutos, el partido no perdió ritmo y ambos equipos se repartían la posesión de balón, pero con ocasiones menos peligrosas como un disparo lejano de Sancet que se fue por mucho. El partido era de ida y vuelta permanente. Lo intentaba el Athletic con jugadas largas para buscar el fallo de la defensa colchonera. En el 35’ la afición local pedía algo más que una amarilla a Giménez por una patada a Iñaki Williams. A poco del final lo probó Sancet con un disparo desde el borde del área, que se fue por encima de la portería. El árbitro pitó el final de la primera parte con empate 0-0 en el marcador en unos 45’ muy intensos con mucho ritmo y ocasiones, pero sin goles. 

Koke con Íñigo Martínez. Fuente: GettyImages

Segunda parte

La segunda mitad empezó con un poco de retraso porque la red de una portería estaba rota y tuvieron que repararla. En el 46’ llegó el gol rojiblanco obra de Griezmann que batió a Unai Simón con un toque sutil. El juego estuvo parado varios minutos por una posible lesión de Oblak. 

Buscaba el doblete el delantero francés con un remate de volea a centro de Nahuel, pero el disparo salió mordido y se fue por encima del larguero. El Athletic intentaba el empate que no llegaba. El partido seguía con el ritmo y con la ida y vuelta de la primera parte. En el 68’ tuvo que realizar el primer cambio obligado el Cholo por lesión de Oblak, entró Grbic. 

Pasaban los minutos y el Athletic no conseguía meter el gol del empate, aunque tenía ocasiones como un remate de cabeza de Raúl García que tapó Grbic. En el 88′ volvió la polémica al partido, tras una parada milagrosa de Grbic, el árbitro pitó penalti, pero el VAR lo anuló. El partido acabó con victoria rojiblanca 0-1 gracias al gol de Griezmann.

Lemar regateando a Yeray. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

XI del Athletic Club (4-2-3-1): Unai Simón (p.); De Marcos, Yeray (Vivian 86′), Íñigo Martínez, Lekue; Sancet (Zarraga 79’), Vesga (Dani García 86′); Nico Williams (Villalibre 79’), Muniain (Raúl García 66’), Berenguer; Iñaki Williams. 

XI del Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak (p.) (Grbic 68’); Nahuel Molina, Savic, Reinildo; Koke (Witsel 81’), Kondogbia, De Paul (Saúl 68’), Lemar (Joao Felix 81’); Griezmann y Morata (Correa 68’).

Próximos partidos

El próximo encuentro del Athletic Club será su visita al Coliseum Alfonso Peréz el 18 de octubre a las 20:00 ante el Getafe. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá en casa al Rayo Vallecano el 18 de octubre a las 21:00. Ambos partidos correspondientes a la jornada 10 de LaLiga Santander. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorTottenham 2-0 Everton: Victoria sin complicaciones para los ‘Spurs’
Artículo siguienteAlbacete 1-0 Real Oviedo: El Queso Mecánico fulmina a Bolo
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí