El 23 de diciembre de 2011 el Atlético de Madrid anunció a Diego Pablo Simeone como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco. En estos 10 años ha conseguido cambiar la historia del equipo. 

Los inicios de Simeone

El “Cholo” llegó al equipo cuando estaba más cerca del descenso que del líder y acababa de ser eliminado en Copa del Rey. Su primer partido como entrenador fue el 7 de enero de 2012 contra el Málaga (0-0). Esa misma temporada el Atlético acabó la temporada en posiciones de Europa League (5º). Al año siguiente, ganaron la Europa League tras ganar en la final al Athletic Club con goles de Falcao y Diego. Este título sería el primero de Simeone como entrenador rojiblanco.  

El Atlético celebrando la Europa League. Fuente: geekyapar

La mejor temporada con Simeone

En la 2013/2014 llegó la mejor temporada del Atlético a los mandos de Simeone. La temporada empezó con el fichaje de David Villa, el delantero asturiano llegó gratis del FC Barcelona. Ese mismo año, el Atlético ganó la Liga en el último partido en el Camp Nou y perdieron en la final de Champions League contra el Real Madrid, ambos partidos muy recordados para los aficionados colchoneros. Y al año siguiente, ganaron la Supercopa de España al Madrid a doble partido.

Godín celebrando un gol. Fuente: Eurosport

En la 2017/2018 el Atlético estrenó el nuevo campo, el Wanda Metropolitano. Ese mismo año ganaron la Europa League, después de caer en fase de grupos de la Champions. En la final, ganaron 0-3 al Olympique Marseille. Sería la segunda Europa League con el “Cholo” y la tercera en la historia del Atleti. Al año siguiente, el Atleti consiguió la Supercopa de Europa tras ganar al Madrid (4-2).

Últimos años  

La temporada pasada el Atleti consiguió volver a ganar la Liga después de 7 años. Una pieza clave fue Luis Suárez, el delantero uruguayo recién llegado del FC Barcelona, fue el máximo goleador del equipo. En cambio, esta temporada no está siendo del todo buena, el equipo marcha 5º a 17 puntos del líder.

Simeone celebrando la Liga. Fuente: Marca

Diego Pablo Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid y se ha convertido en el mejor entrenador en la historia del equipo.

Vicente Peris
Footer
Artículo anteriorAnálisis de la Jornada 19 de la Serie A
Artículo siguiente2021, de ganar LaLiga a no estar clasificados ni para Champions League