Atlético de Madrid y Real Betis se citan el domingo a las 16:15 en el Wanda Metropolitano en un duelo entre dos equipos que pelean por el título.

Dinámicas distintas

Si bien es cierto que tanto colchoneros como béticos están separados por tan solo 2 puntos, los momentos de forma de ambos equipos son muy diferentes. El conjunto local comandado por Diego Pablo Simeone, viene de empatar su último encuentro liguero ante el Levante, y ya encadena 3 partidos sin ganar. Por el otro lado, el conjunto verdiblanco viene de golear al Valencia, y no pierde desde el 3 de octubre contra el Villarreal. El partido se disputará en el feudo rojiblanco, donde sorprendentemente al equipo madrileño más le cuesta ganar.

Un Atlético que ocupa la sexta posición en La Liga, y buscará acercarse a la primera, en la que se encuentra la Real Sociedad, ante un Real Betis que ocupa la cuarta posición en el campeonato español, que de hacerse con una victoria  podría dejarle en el liderato, siempre y cuando también acompañen los resultados de los rivales directos.

Correa y Canales luchan por el control del balón. Fuente: 20 Minutos

Último encuentro entre ellos

La última vez que se enfrentaron rojiblancos y verdiblancos en el Wanda Metropolitano, fue el 24 de octubre de 2020, que se saldó con victoria de los colchoneros por 2-0 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez.

El Atlético celebra uno de sus tantos de la temporada pasada ante el Betis. Fuente: La Razón

Jugadores a destacar

Este partido que enfrentará a dos de las mejores plantillas de nuestra Liga, cuenta con numerosos jugadores que debemos seguir con especial atención. En el cuadro local, la gran figura es Luis Suárez, máximo goleador de esta temporada del club rojiblanco, acompañado de Griezmann, Joao Félix, Carrasco y compañía. El conjunto verdiblanco también cuenta con grandes jugadores, en los que destaca Borja Iglesias, que viene de marcar 2 goles al Valencia, Juanmi y Willian José, que son los máximos goleadores del equipo, y Nabil Fekir, considerado el futbolista de mayor calidad del cuadro que dirige Pellegrini.

Borja Iglesias celebrando un gol. Fuente: Marca

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid (5-2-3): Oblak, Carrasco, Hermoso, Giménez, Savic, Trippier, Koke, De Paul, Griezmann, Joao Félix y Luis Suárez. Simeone, que no estará en el banquillo por su expulsión ante el Levante, no podrá contar para este partido con Marcos Llorente ni Thomas Lemar por lesión. Kondogbia es duda por unas molestias en el pubis.

Real Betis (4-3-3): Bravo, Bellerín, Pezzela, Víctor Ruíz, Miranda, Guido, Carvalho, Canales, Rodri, Fekir y Borja Iglesias. Manuel Pellegrini, no podrá contar para este partido con Camarasa y Sabaly, mientras que Akouokou será duda hasta la convocatoria.

Footer
Artículo anteriorSevilla-Osasuna: duelo de rachas
Artículo siguienteElche 1-2 Real Madrid: Vinicius le da la victoria al Real Madrid