Atlético de Madrid y Osasuna miden sus aspiraciones en la presente temporada mañana sábado a las 18:30 en el Wanda Metropolitano.

Situación de ambos equipos

Si bien es cierto que el Atlético de Madrid se encuentra 4 puntos por encima de Osasuna, las dinámicas de ambos equipos son muy diferentes. El equipo local, viene de empatar en Mestalla, con un partido que pasará a la historia pues el Valencia empató con dos goles en el descuento tras ir 1-3. No ha sido el inicio esperado de los colchoneros, que tras 12 jornadas de Liga se sitúan cuartos a 5 puntos del líder. El conjunto navarro por su parte, viene de perder 0-2 en El Sadar ante la Real Sociedad, líder de la competición. Pese a este último resultado, los de Jagoba Arrasate están séptimos, por su buen hacer sobre todo lejos de su estadio.

Ahora se miden un Atlético al que le está costando arrancar en casa, con uno de los mejores visitantes de la temporada en el campeonato español.

Koke disputa un balón con Rubén García. Fuente: VAVEL.com

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 16 de Mayo de 2021 cuando el Atlético de Madrid venció por 2-1 con goles de Lodi y Luis Suárez. El gol rojillo lo hizo Budimir. Este partido sigue muy presente en la memoria de los atléticos, pues el equipo remontó en 10 minutos el tanto inicial de los navarros, permitiéndose así seguir líderes a falta de una jornada para acabar La Liga 2020-2021 en la que salieron campeones.

Luis Suárez celebra su último gol ante Osasuna. Fuente: elcomercio.peru

Jugadores a destacar

Como en cada partido del campeonato español, hay una serie de futbolistas a los que debemos prestar especial atención. En el equipo que dirige Simeone, destacan Griezmann, Koke y Luis Suárez, entre otros. El uruguayo es el máximo goleador de su equipo con 8 tantos en todas las competiciones. Por el otro lado, en el equipo de Jagoba Arrasate destacan Budimir, Chimy Ávila y Manu Sánchez. Este último vivirá un día muy especial pues volverá al Metropolitano, esta vez con la elástica del Osasuna.

Imagen de Budimir celebrando el gol que le anotó al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Fuente: Diario de Mallorca

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, Koke, De Paul, Lemar; Llorente y Griezmann. Los rojiblancos no podrán contar con Joao Félix ni Trippier por lesión.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Brasanac, Lucas Torró, Moncayola; Kike García y Chimy Ávila. Los navarros viajarán al Metropolitano con las dudas de Juan Pérez y Aridane por lesión.

Footer
Artículo anteriorRecreativo Granada 0-1 UD Alzira: Caída en casa tras la racha
Artículo siguienteFC Barcelona – RCD Espanyol: Vuelve el derbi barcelonés