Victoria del Atlético de Madrid por 1-0 al Osasuna gracias a un gol de Felipe en un corner en los minutos finales para seguir en la zona alta de la tabla. 

Primera parte 

Arrancaba el partido con el Atlético de Madrid poniendo el balón en juego, los mismos que iban a tener la posesión en el inicio del partido. Osasuna por su parte aprovechaba sus momentos con balón para tocar el balón, conectar con sus dos puntas y elaborar un ataque directo.

Iba a tener la primera los colchoneros en un balón parado que despejaba la zaga rojilla y el rechace lo iba a cazar de volea Lemar pero el esférico se fue lejos de la portería de Sergio Herrera.

Osasuna estaba mostrando mucha personalidad sobre el terreno de juego tanto ofensivamente como en defensa, el plan de Jagoba estaba saliendo a la perfección, el cual era la de defender ordenadamente y atacar en base a la superioridad en el centro del campo, lo que hacía a Simeone desesperarse en la banda.

Griezmann iba a probar desde la frontal tras un pase de Carrasco pero se marchó cerca del poste izquierdo. En la siguiente jugada Osasuna llegaba por la banda izquierda, centro de Manu Sánchez para Chimy Ávila que iba a rematar de cabeza, pero su cabezazo pegaba en un defensor y se perdía la ocasión.

Llegó la primera ocasión clara del encuentro en las botas de Griezmann, tras una buena jugada trenzada por la banda izquierda, que le llegó el esférico franco en el área pequeña pero su remate iba a ser blocado magistralmente por Unai García para salvar a los navarros.

Osasuna trataba de crear peligro, tocando calmadamente y un centro de Moncayola estaba a punto de llegar al Chimy, pero fue muy fuerte el centro del mediocentro navarro.

Imagen de Felipe y Kike García luchando por un balón.
Fuente: Twitter de Osasuna

Mario Hermoso trataba de aprovechar la posición adelantada de Sergio Herrera con un disparo desde el centro del campo que se fue alto por poco.

Lucas Torró trataba de sorprender a Oblak con un misil lejano que conseguía desviar el guardameta rojiblanco con una espectacular estirada.

Al borde del descanso iba a tener el Atlético de Madrid una oportunidad muy clara, tras una gran jugada por derecha de Marcos Llorente que ponía un pase atrás al cual no llegaba Juan Cruz a despejar y Griezmann se lanzaba a rematar un balón que se iba fuera por poco, aunque el árbitro pitó falta de Griezmann sobre Sergio Herrera al rematar y le mostraba la tarjeta amarilla. 

Finalizaba así una primera mitad muy igualada.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad con el Atlético de Madrid acechando la portería rojilla y a los 3 minutos un centro de Marcos Llorente tenía que ser despejado de puños por Sergio Herrera, el esférico le llegaba después a Carrasco quien no conseguía disparar.

Imagen de Unai García protegiendo el balón ante la presión de Lemar.
Fuente: Twitter de Osasuna

Los colchoneros estaban en su mejor momento del partido y un gran pase de Koke en profundidad, lo iba a controlar Correa con el pecho, se lo cedía a Griezmann que mandaba el esférico al fondo de la red pero el gol era anulado por fuera de juego del argentino.

Un error de Mario Hermoso al dejar botar el balón lo aprovechaba Brasanac para llevársela aunque su posterior centro no fue nada bueno y se perdió la oportunidad.

En los siguientes minutos el partido iba a bajar en revoluciones y los madrileños no iban a encerrar tanto a los navarros en su área, situación que aprovechaba Osasuna para sumar algún acercamiento sin mucho peligro.

Imagen de Manu Sánchez y Ángel Correa en la disputa por un balón.
Fuente: Twitter de Osasuna

La tuvo Carrasco que se marchó dentro del área de dos jugadores con una ruleta y algo desequilibrado disparó al lateral de la red.

En el minuto 86′, el Atlético de Madrid iba a persistir sobre la portería de Sergio Herrera y en un corner, Felipe iba a peinar el balón en el primer palo para mandar el balón al fondo de las mallas y así poner por delante a los colchoneros. 

En los minutos finales Osasuna tuvo una oportunidad en las botas de Roberto Torres y Carrasco mandó el esférico al palo sin portero.

Ficha técnica 

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Carlos Martín), Savic, Felipe, Hermoso, Koke, Lemar (Rodrigo De Paul 65′), Marcos Llorente (Kondogbia 75′), Yanick Carrasco, Ángel Correa (Luis Suárez 65′), Griezmann (Matheus Cunha 75′).

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Kike Barja 89′), Lucas Torró (Oier 65′), Moncayola (Roberto Torres 89′), Brasanac (Íñigo Pérez 75′), Kike García, Chimy Ávila (Budimir 65′).

Siguiente encuentro 

En la siguiente jornada el Atlético de Madrid visitará al Cádiz el domingo a las 18:30, mientras que Osasuna recibirá el lunes 29 de noviembre a las 21:00 al Elche.

Footer
Artículo anteriorEl Levante UD sigue enrachada en casa
Artículo siguienteBarça 1-0 Espanyol: el Barcelona se impone en el derbi catalán
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí