Colchoneros y nazarís, aunque esta vez de verde se veían las caras en el Wanda Metropolitano a las 19:00 hora española, para luchar por sus diferentes objetivos, la salvación y la clasificación a la Champions League, respectivamente. Que finalmente acabaría con un empate a cero que no ayuda a ninguno

Primera parte

Ambos conjuntos salieron a por todo, el Atleti fue el primer en llamar la atención con largas posesiones del balón. Pocas ocasiones se provocaban por ambos equipo, los colchoneros llevarían la tónica del partido, pero el Granada no renunciaba a la pelota.

Los del Cholo estaban buscando los ocasiones mediante la banda del belga Carrasco, pero los andaluces supieron defenderse con agrupamientos de 4 defensas.

En el 19′, el Granada lanzaría el primer tiro a puerta, de Darwin Machís después de un lanzamiento parado. Los colchoneros reaccionarían rápido y en una intervención en ataque del ferrocarril Marcos Lorrente, el Atlético tendría la primera, con un asegurado tiro de Rodrigo De Paul que atajó Maximiano sin problemas.

Yannick Ferreira Carrasco of Atletico Madrid challenges Njegos Petrovic of Granada CF during the LaLiga Santander match between Club Atletico de...
Disputa de balón entre Carrasco y Petrovic. Fuente: Getty Images.

 

En un robo en campo del equipo de la Alhambra, Sergio Escudero a pase del Vinotinto Machís probaría con un misil desde fuera del área, aunque Oblak la frenaría a su pecho, en el 29′.

En el 31′, en una jugada vertical, Carrasco centraría a Griezmann, el defensor del Granada tocaría primer la bola y después en el francés, que le provocaría cierta sangre en el tobillo, pero el colegiado no determinó penalti.

Poco más sucedería hasta el minuto 45. Se añadirían 4 minutos más.

Tal que así acabaría la primera mitad. Con un partido muy parejo al final, pero dominante en general del Atlético de Madrid. 0-0 en la primera parte.

Segunda parte

Ambos equipos saltarían de nuevo a los terrenos de juego.

En el 48′, en una rápida jugada del Atlético, intervención de Carrasco que busca en el área y encuentra al charrúa Suarez que la dejó en magníficas condiciones a Griezmann, este chutaría con un seco y ajustado disparo que se marcharía fuera.

De nuevo los de la capital volverían a tenerla, esta vez con un giro de De Paul cerca del área, abriéndose una clara opción de tiro, que no desaprovechó, pero se volvió a ir fuera de los tres palos.

En el 61′, Alex Collado se la cocinó solo, marcándose una carrera extensa con insistencia que la acabó Njegos Petrovic con un tiro lejano que pasó por al lado del travesaño.

Angel Correa of Atletico Madrid is challenged by Njegos Petrovic and Sergio Escudero of Granada CF during the LaLiga Santander match between Club...
Finta de Ángel Correa delante de Escudero y Petrovic. Fuente: Getty Images.

Hasta el minuto 75′, idas y vueltas de los dos equipos, pero no muchas ocasiones hasta ahora.

En el 80′, en un tiro lejano el Granada volvió a acercarse, el autor fue el serbio Petrovic.

En el 87′, Savic la tuvo en una jugada ensañada con su poderio aereo.

Ficha técnica

XI del Atlético de Madrid: Oblak (P); Llorrente, Savic, Hermoso, Reinildo (Vrsaljko 45′); Koke, Serrano (Luis Suárez 45′), De Paul, Carrasco; Correa (Lodi, 64′), Griezmann (Cunha, 70′).

Amonestaciones: Reinildo (Amarilla, 29′), Savic (Amarilla, 49′), De Paul (Amarilla, 77′)

XI del Granada CF: Luis Maximiano (P); Quini, Víctor Díaz, (Amarilla, 73′) Domingos Duarte , Escudero; Luis Milla, Petrovic, Collado (Montoro, 75′); Darwin Machís (Uzuni, 61′), Antonio Puertas (Dai Raba, 84′), Luis Suárez (Bacca, 75′).

Amonestaciones: Quini (Amarilla, 3′), Escudero (Amarillo, 57′), Puertas (82′)

Próximos partidos

El Atlético de Madrid le esperarán duras partidos. En primer lugar, tendrá que viajar a Bilbao, a uno de los campos más difíciles de la liga española, San Mamés, para disputar la jornada 34 contra los leones. El partido será a las 21:00 hora peninsular, el próximo 30 de abril. Después de este partido, tendrán que recibir al líder del campeonato, el Real Madrid, para disputar el derbi madrileño. Será en el Wanda Metropolitano, el 8 de mayo. El titulo liguero se podrá decidir en este partido, ya que si los de Ancelotti ganan los dos próximos partidos y este mismo ganarán la liga los merengues.

Sin embargo, los pupilos de Karanka, el nuevo entrenador, recibirá al Celta de Vigo en el templo nazarí, el Nuevo Los Cármenes, a las 16:15, duelo clave para la permanencia. Después le esperará un duelo importante no, providencial para permanecer una temporada más en Primera División. Será contra el RCD Mallorca en Son Moix, donde el Granada y los bermellones irán a toda costa a por los tres puntos, sin hora y el 8 de mayo.

 

Footer
Artículo anteriorSergi Serrano causa baja en el partido ante el Cerdanyola
Artículo siguienteCelta 0-2 Getafe: los azulones no fallan y suman sus tres primeros puntos fuera de casa
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans