El Athletic Club de Bilbao y el Villarreal CF se medirán las caras el próximo sábado 23 de Octubre a las 21:00 horas en San Mamés, el cual acogerá al 100% del aforo por primera vez tras la pandemia.

Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao recibirá al Villarreal CF con el objetivo de entrar en Europa tras 4 años sin competiciones europeas.

El conjunto vasco viene tras lograr la victoria en el derbi ante el Club Deportivo Alavés por 1-0 con un gol anotado por el delantero Raúl García.

Raúl y Williams celebran el gol. Fuente: As

El equipo de Marcelino García Toral ha empezado esta liga con 3 victorias, 4 empates y 1 derrota, no son datos muy destacables pero el conjunto rojiblanco es el sexto equipo de las ligas europeas con menos goles recibidos en este inicio de campaña, además también es el sexto equipo de la Liga que menos remates reciben, con 8,7 remates cada 90 minutos.

Villarreal CF

El Villarreal CF visitará San Mamés con el objetivo de mostrar que quieren volver a puestos europeos para la próxima temporada.

El submarino amarillo actualmente no está pasando por su mejor momento de la Liga, llega tras ser derrotado por 1-2 ante el Osasuna en los últimos compases del partido.

Imagen de Parejo y David García conversando con el árbitro.
Fuente: Twitter de Osasuna

Actualmente cuentan con 11 puntos tras llevar 2 victorias, 5 empates y 1 derrota, además del mal comienzo de temporada hay que sumarle la fatiga que el conjunto amarillo está acumulando de competiciones europeas, que llegan tras vencer por 1-4 al Young Boys.

Último encuentro

El último Athletic-Villarreal se disputó el 21 de Febrero de 2021 y terminó con un resultado de 1-1, con goles de Gerard Moreno en el minuto 16 y Álex Berenguer en el minuto 44. El Athletic Club buscó la victoria hasta el final, llegando a realizar un total de 18 disparos contra 3 del Villarreal, pero Unai Emery manejó bien el encuentro priorizando la solidez defensiva ya que el conjunto amarillo venía de jugar competiciones europeas y acumular mucha sobrecarga.

Posibles alineaciones

Athletic Bilbao: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vencedor, Berenguer, Muniain; Williams, Raúl García.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Moreno; Trigueros, Capoue, Parejo; Yeremy, Gerard Moreno y Danjuma.

Footer
Artículo anteriorEl Barça: llega al clásico desarmado
Artículo siguienteValencia-Mallorca: El duelo que necesitan los soldados de Bordalás para tomar un respiro