El Athletic Club y el Rayo Vallecano se medirán las caras el martes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en San Mamés.

Así llegan ambos equipos

El Athletic Club tras comenzar de una gran manera la temporada recibe al Rayo Vallecano, el cual llega tras derrotar al Getafe en casa por 3 goles a 0. Más allá del buen resultado, el partido estuvo cargado de buenas noticias, como el debut con gol del delantero colombiano Radamel Falcao y la gran solidez defensiva que está logrando el equipo de Andoni Iraola.

Por otra parte llega el conjunto dirigido por Marcelino García Toral que se presenta como el equipo menos goleado de lo que llevamos de temporada, el conjunto vasco pese a disponer de unos grandes números defensivos presenta carencias de cara a puerta como pudimos ver en el anterior encuentro ante el Atlético de Madrid con las ocasiones falladas por Iñaki Williams y Asier Villalibre.

Celebración del primer gol del delantero colombiano. Fuente: Noticiasmillos.otg

Un encuentro especial

Andoni Iraola, uno de los grandes capitanes de la era dorada del Athletic Club, regresa de nuevo a la que fue su casa durante tantos años, pero esta vez lo hará siendo el entrenador del equipo rival.

Son 7 años los que han pasado desde que Iraola no pisa San Mamés de forma profesional. Su última vez fue la última jornada de La Liga en 2015, con una victoria contundente por 4 goles a 0 ante el Villareal, además no hubo mejor despedida posible que anotando un gol en su último partido como jugador rojiblanco.

Iraola vuelve a San Mamés como entrenador del Rayo. Fuente: Lacontradeportiva.com

Últimos encuentros

El último encuentro disputado en San Mamés contra el Rayo Vallecano fue un 14 de Abril de 2019. El Athletic Club, en esos momentos dirigido por Gaizka Garitano, logró una sufrida victoria por 3 goles a 2 con un doblete de Iñaki Williams y un gol de Raúl García.

En el partido de ida el Athletic Club logró rescatar un punto en Madrid tras empatar el partido con un gol del capitán Iker Muniain, por parte del Rayo el gol fue anotado por J.Pozo y además le anularon un gol a Raúl de Tomás.

Celebración de Williams tras el primer gol del encuentro. Fuente: Athletic-club.eus

Posibles onces

Athletic: Unai Simón, Álex Petxarromán, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Morcillo, Rául García, Villalibre, Williams Jr.

Rayo: Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Comesaña, Valentín, Unai López, Trejo, Alvarito, Guardiola.

 

Footer
Artículo anteriorEl colista da la sorpresa y quita el liderato a la Roma de José Mourinho
Artículo siguienteRCD Espanyol – Deportivo Alavés: Una cita clave