Primera parte

El partido comenzaba igualado, aunque la primera ocasión iba a ser para el Athletic. Minuto 7 se producía un centro muy peligroso que no logró conectar por muy poco el jugador rojiblanco. Después de 8 minutos, los bermellones evitaban un remate de Berenguer ‘in extremis’. Se iban a seguir sucediendo las múltiples ocasiones de los leones, demostrando así el apodo del equipo bilbaíno. La única del Mallorca iba a llegar sobre el minuto 30, tras una fuerte volea de Maffeo que se iba desviada por poco. Primera parte donde el Athletic fue bastante superior en cuanto a ataque y ocasiones, defendiendo espléndidamente a los jugadores más peligrosos del Mallorca. Gran mezcla de ataque y defensa.

Segunda parte

Segunda parte en la que el Athletic siguió dominando, pero respecto a la primera, logró materializar las ocasiones. Solo en un momento pudo cambiar el Mallorca el rumbo del partido en un tiro de De Galarreta, que paró bien Unai Simón. El primer gol llegó en una jugada a balón parado, minuto 68′, en la que Vivian remató solo a placer en una jugada en la que Manolo Reina no pudo hacer nada. Se iba notando el cansancio y el bajón tras encajar el primer gol, un gol que afectó psicológicamente a los bermellones. Ese cansancio y bajón además de un Mallorca con muchos jugadores arriba se personificó en un segundo gol de Iñaki Williams, tras una gran perdida de Valjent, en la que Muniain daba un pase atrás al jugador navarro, que remataba al palo corto de Reina, pillándole a pierna cambiada. El partido iba a acabar con esa sensación que se había ido repitiendo durante el partido. Golpe de realidad para el Mallorca y gran paso para el Athletic, que ahora mismo se mantiene lider e invicto.

Ficha técnica

El Athletic salió con Unai Simón, Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García (Vesga 73′), Vencedor (Zarraga 63′), Berenguer (Nico Williams 63′), Muniain, Raúl García (Villalibre 63′) y Williams (Serrano 83′).

El Mallorca salió con Reina, Maffeo, Valjent (Sastre 77′), Sedlar, Brian Oliván, De Galarreta (Battaglia 72′), Baba (Febas 72′), Mboula (Kang-In Lee 72′), Kubo (Abdón Prats 77′), Dani Rodríguez y Fer Niño.

Próximos partidos

El Athletic se enfrentará en sus 3 siguientes partidos ante el Atlético de Madrid (fuera de casa, en el Wanda Metropolitano), el Rayo Vallecano (en casa, en San Mamés) y ante el Valencia (fuera de casa, en Mestalla).

El Mallorca se enfrentará en sus 3 siguientes partidos ante el Villarreal (en casa, en el Visit Mallorca Estadi), el Real Madrid (fuera de casa, en el Santiago Bernabéu) y ante Osasuna (en casa, en el Visit Mallorca Estadi).

Vivian celebrando el 1-0. Fuente: Athletic – El Correo
Footer
Artículo anteriorLevante 1-1 Rayo Vallecano: Frenético empate en el Ciutat de Valencia.
Artículo siguiente¡Líderes!
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.