Ambos conjuntos llegan a este partido tras mostrar una imagen nefasta, el Athletic en liga y el Sevilla en Europa.

El partido tendrá lugar el sábado 11 a las 21:00 en San Mamés.

La decepción del Athletic en liga

El equipo de Marcelino es de los que menos goles anota de toda la liga teniendo una cantidad de solo 13 goles en 16 partidos, menos de 1 gol por partido. Aunque esto lo compensa siendo el equipo menos goleado(junto al Sevilla) encajando solo 11 goles, una cifra más que sobresaliente.

Jugadores del Athletic de Bilbao celebrando un gol. Fuente: elconfidencialdigital.com

El Athletic siempre se ha caracterizado por ser un equipo con garra, de los que pelean a cualquier equipo y luchan hasta el último minuto. Esta temporada no está siendo así, se esperaba mucho más de los leones que llevan ya 7 partidos sin ganar en la competición local.

La afición ya está cansada de lo mismo de siempre, los jugadores no transmiten los valores del club y se espera que reaccionen pronto si no la diferencia de 6 puntos que los separan de Europa se puede hacer aún mayor.

El fracaso europeo del Sevilla

Todas las expectativas que tenían los sevillistas esta temporada se han esfumado de golpe tras la dura derrota ante el Salzburgo que los dejan fuera de la Champions. Aún teniendo que jugar la Europa League el Sevilla aspiraba a mucho más esta temporada, pero se tendrán el aliciente de intentar conseguir la séptima en casa.

Este año la mala suerte acompaña al Sevilla, los de Lopetegui viajan a Bilbao sin Acuña, Lamela, Suso, En-Nesyri, Navas y Ocampos por lesión y Rakitic por sanción. 7 bajas que son prácticamente titulares para el técnico vasco, veremos a ver como se las arregla para plantarle cara a un Athletic que siempre le pone las cosas muy difíciles al conjunto de Nervión.

Jugadores a destacar:

Fernando: para muchos el mejor pivote defensivo de la liga. Está viviendo una segunda juventud, el Sevilla sin él sería otra cosa, está en todas las jugadas siendo clave en defensa incluso en ataque. El brasileño es un hombre de garantías, acumula muchísimos minutos en sus piernas y sin embargo es de los pocos que aún no se han lesionado en el plantel sevillista.

Fernando despejando un balón en el partido contra el Salzburgo. Fuente: epe.es

Iñaki Williams: si un jugador puede cambiar el rumbo del partido sin lugar a dudas ese es el grande de los hermanos Williams que de momento está superando su media goleadora respecto a otras temporadas. ¿Conseguirá meter un gol en el partido de hoy?

Iñaki Williams celebrando un gol. Fuente: sport.es

Alineaciones posibles:

Athletic: Unai Simón, Lekue, Iñigo Martínez, Yerai, De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain, Nico Williams, Raúl García, Iñaki Williams.

Sevilla: Bono, Augustinsson, Diego Carlos, Koundé, Montiel, Fernando, Delaney, Jordán, Óliver Torres, Munir, Rafa Mir.

Árbitro: Hernández Hernández.

José Antonio de los Santos Jiménez

Footer
Artículo anteriorLiverpool – Aston Villa: Steven Gerrard vuelve a casa
Artículo siguiente¿Podría Haaland recaer en el City?
Sevillano de nacimiento y sevillista de corazón. 21 años, estudio animación 2D y 3D. Disfrutando del fútbol desde pequeño. @ssantos.00