El Athletic entrena ya con todos los jugadores que en este parón han estado con sus selecciones
Vuelta a Lezama
Unai Simón e Iñigo Martínez que han disputado la fase final de la Liga de Naciones con la absoluta, y Nico Williams, Vencedor y Aguirrezabala que han estado con la sub21, están a disposición de Marcelino. Así pues, el de Villaviciosa ya prepara el siguiente compromiso liguero de los leones que no será hasta el sábado 23 contra el Villarreal.
Injusticia
El Athletic ha sufrido una injusticia tremenda al ser aplazado su partido ante el Real Madrid que tendría que disputarse este fin de semana. El partido se aplazó porque varios jugadores del Real Madrid no llegarían a tiempo para disputar el partido, ya que tienen compromisos con sus selecciones. Eso obliga al Athletic a parar, pero es que después de estar dos semanas sin jugar, en tan solo tres días los de Marcelino tendrán que jugar contra Villarreal y Espanyol, algo que no es para nada normal ni lógico. Marcelino no quiere parar tanto, y para evitarlo, busca un amistoso contra un rival competitivo. El Athletic nunca se había visto en esta situación pero sabiendo como funciona hoy en día LaLiga, no será la última vez.

¿Por qué en España si?
La pregunta que nos hacemos todos es por qué en España si ocurre esto y en las demás ligas no. No solo en España se ven perjudicados los equipos por los calendarios de la Conmebol, pero si es en la única que se decide aplazar partidos cuando ya hay un calendario muy apretado por el que hasta los jugadores se quejan. No es para nada normal que hayamos llegado a esta situación. Porque… ¿cuando se va a jugar este partido? Si el Real Madrid disputa la Champions cada dos semanas y cuando no hay Champions hay parón de selecciones o jornada intersemanal… Si en enero ambos clubes disputarán la Supercopa de España… y cuando después de la Supercopa ambos empiecen a disputar la Copa… ¿Qué les van a tener, jugando durante mes y medio dos partidos cada tres días? Sí incluso para el Real Madrid que está acostumbrado a jugar muchos partidos en poco tiempo le va a ser duro, pues para el Athletic…
