Valverde le ha pedido a Jon Uriarte que abone la cláusula de 22 millones de euros de Jon Moncayola. El nuevo presidente discrepó sobre la decisión del candidato Barkala de abonarla, y ahora se encuentra con que su entrenador lo quiere de verdad.

Valverde lo tiene claro

El «txingurri» quiere a toda costa a Moncayola en su equipo. Igual que hizo con Mikel Rico, Beñat y Raúl García, Ernesto quiere reforzar la plantilla y el nuevo presidente deberá pagar los 22 millones de euros que cuesta el mediocampista del Osasuna. Valverde es un gran entrenador y Uriarte debería escucharle. Los tres fichajes que hizo en su anterior etapa entrenando en el Athletic, dieron muy buen resultado y Valverde merece un voto de confianza. La afición está dividida acerca de este fichaje, pero si el entrenador lo quiere y cree que le puede ser muy útil, a la nueva directiva no le quedará otra que convencer al jugador y afrontar el fichaje.

Valverde sentado en el banquillo. Fuente: GettyImages

Es un gran jugador

A pesar de esa división de opiniones entre los athleticzales, todos coinciden en que es un gran jugador. Tiene 24 años y ya ha jugado 99 partidos en LaLiga. Es un gran centrocampista, recupera muchos balones y pierde muy pocos, y tan solo ha recibido 3 tarjetas amarillas esta temporada. El 7 rojillo tiene enamorada a la afición y los navarros quieren a toda costa evitar que se vaya. La temporada pasada su nombre sonó mucho en Bilbao, pero ni Marcelino ni la anterior junta directiva quisieron ficharlo. Hace un año su coste era de 12 millones, y ahora su cláusula es de 22. Eso es lo que tira un poco para atrás en la capital vizcaina, pero la gente sabe del potencial que tiene y que podría encajar muy bien en el nuevo Athletic de Ernesto Valverde. Uriarte lleva menos de una semana en el cargo, y ya tiene la primera petición de su entrenador. Parece que el fichaje de Guruzeta está cerrado, y que esta sería la segunda incorporación en la plantilla. El «txingurri» quiere que su tercera etapa supere a la segunda, y ya trabaja para ello.

Monacyola disputando un balón con Loren Morón. Fuente: GettyImages
Unai Bravo Rodríguez
Footer
Artículo anteriorEl rendimiento del CD Lugo: Dorsales del 11 al 16
Artículo siguienteEl Real Zaragoza fichará a una estrella en 2024
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo