Jon Uriarte se ha impuesto a sus rivales Barkala y Arechabaleta en las elecciones a la presidencia del Athletic y se convierte en nuevo presidente hasta por lo menos 2026
Han estado disputadas
Aunque Barkala se ha desinflado y no ha podido hacer frente a los otros dos candidatos, éstos sí han tenido unas elecciones muy disputadas. Ambos tenían grandes proyectos, pero el de Uriarte se ha impuesto gracias a que con su juventud e idea de rejuvenecer el club, ha captado los votos de los más jóvenes, y sorprendentemente de los más mayores. Arechabaleta ha conseguido un buen porcentaje de votos gracias a que su entrenador sería Bielsa, pero el joven empresario Bilbaíno, con un gran proyecto deportivo, con Valverde como entrenador pero sin director deportivo por sus tuits de hace diez años que han salido a la luz, y con un gran proyecto económico, ha gustado más a los socios y a la afición en general. Uriarte estará como mínimo hasta 2026 presidiendo el club. 4 años que los athleticzales esperan que estén llenos de éxitos y se pueda conseguir la 25ª Copa del Rey.

Ganas de empezar
El pasado jueves 23 de junio se conoció el calendario de LaLiga y el Athletic se encontró con un comienzo a priori asequible, jugando los dos primeros partidos en casa ante Mallorca y Valencia. En esta nueva temporada con la nueva grada de animación y con Ernesto Valverde a cargo del banquillo rojiblanco, la afición tiene puestas grandes expectativas. Los leones tienen ya muchas ganas de ganar la copa y volver a Europa. No obstante se es realista. No se espera de esta etapa que sea como la anterior. Pero hay equipo para poder conseguirlo, o al menos aspirar a ello. Acaba ya una larga temporada pero hay ganas de que vuelva a empezar a rodar el balón en La Catedral.
