El 2021 ha sido un año de emociones para el Athletic

Cambio de entrenador

El año comenzó con la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del Athletic Club, siendo sustituido por Marcelino García Toral. Este cambio llegó de imprevisto ya que dos semanas más tarde se jugaría la semifinal y final de la Supercopa de España.

Marcelino logró lo que parecía imposible, devolver la ilusión a la afición rojiblanca, ya que la última temporada y los últimos partidos del Athletic dejaban mucho que desear.

Supercopa 

Y llegó el momento, el 14 de enero llegaría el primer partido de la Supercopa frente al Madrid, todo el mundo se esperaba un encuentro encarrilado para el Madrid pero dos zarpazos de Raúl García y una presión bien organizada por Marcelino, hicieron nulos los ataques del Real Madrid que no pudo superar la defensa rojiblanca.

La final se jugaría el 17 de enero frente al FC Barcelona que derrotó en los penaltis a la Real Sociedad.

Y con el mismo 11 que en la semifinal, comenzó lo que sería una final que pasaría a la historia del Athletic Club. Un encuentro en el que no hubo ningún claro dominador del juego, ataque tras ataque, la primera roja mostrada a Leo Messi provocada por Asier Villalibre y un golazo de Iñaki Williams en el minuto 3 de la prórroga dio el triunfo y de esa manera la Supercopa de España a los leones, en la que sería la primera de las 3 finales que jugamos este año.

¿Hasta que punto puede la Supercopa adornar este mal 2021?. Fuente: lavanguardia.com

Copa

Dos finales de copa se jugarían este año y la alegría estaba por los cielos de todo Bilbao, nadie se creía que jugáramos 3 finales en un mismo año.

Primero se jugaría la final atrasa por el COVID-19 de la temporada anterior frente a la Real Sociedad.

Una final que no nos esperábamos para nada como terminó, el Athletic venía de jugar buenos partidos con la llegada de Marcelino pero ese día se podría decir perfectamente que el Athletic no fue a jugar, un muy mal partido dejó destrozado a todos los athleticzales pero aún quedaba otra oportunidad frente al FC Barcelona.

17 de abril de 2021, el día de la final de la Copa del Rey, la última oportunidad para volver a Europa y ganar otro título más este año.

Y como de costumbre, volvimos a fallar, en la fecha más importante de este año fallamos y dimos una imagen muy mala de lo que es el Athletic Club, no fue un mal partido, fue una vergüenza las ganas con las que salimos a jugar ese partido y así se demostró en el marcador, 4-0 a favor del FC Barcelona.

La afición se desloma por el equipo. Lo da todo y se deja el alma animando, pero el equipo no responde. Fuente: abc.es

Liga

A pesar de haber conseguido jugar 3 finales este año, dar muy buena imagen del Athletic y que fuéramos de los favoritos para entrar en puestos europeos, no conseguimos los objetivos marcados.

Una mala dinámica en la Liga y un muy mal planteamiento de Marcelino no se consiguieron los objetivos establecidos.

Nos jugamos todo en la Copa del Rey, reservábamos a los que en ese momento eran los titulares para jugar esos partidos y en liga jugábamos por jugar, lo que pasó fue un error de novatos, nos jugamos todo a la final de la Copa frente al FC Barcelona y al final no salió como se esperaba.

Quedando en el puesto 10 de la clasificación y dando ya la última mala imagen de la temporada frente al Elche perdiendo por 2 goles a 0.

El Athletic se deja dos puntos muy importantes otra vez. Fuente: athletic.elcorreo.es

Resumen

Aunque este año se ha podido conseguir más, en general ha sido un gran año para el Athletic Club, jugando 3 finales el mismo año y logrando un trofeo tras años de sequía, no todos los equipos pueden decir eso y la familia rojiblanca lo sabe reconocer, pero hay que ser ambiciosos y este 2022 esperamos mucho más.

AÚPA ATHLETIC!

Footer
Artículo anteriorAsí ha sido el fatídico 2021 para el Barça
Artículo siguienteLos momentos más destacables del 2021